domingo, 19 de julio de 2015

EL CAPATAZ COSECHÓ EN LA CHACRA

Cipolletti se alzó con un triunfazo en la capital neuquina tras haber derrotado a Independiente por     3 a 1. De esta manera, el albinegro se metió en la lucha directa por el ascenso al Nacional B. Gran rendimiento del equipo en todas sus líneas. Los goles los marcaron "Petróleo" Herrera, Matías Sosa y Marcos Carrasco.



POR SANTIAGO MILLAMAN


Si hay algo que lleva el hincha albinegro en sus venas, además de los colores del club, es el sufrimiento. Dicen que si no se sufre no vale. Cipolletti tuvo que esperar hasta la última fecha para saber si se metía o no en el tetradecagonal, que tendrá a los mejores equipos del torneo. Este ultimo encuentro lo disputó nada más ni nada menos que con el clásico rival, Independiente de Neuquén. Ambos equipos llegaron a una definición mano a mano por la clasificación de la zona, pero fue Cipolletti quien golpeó primero y se quedó con los tres puntos.
Con una defensa segura y ordenada, los del "rojo" nunca pudieron llegar con claridad al arco que estuvo bien custodiado por Nicolás Caprio. La vuelta de Mariano Torresi le devolvió al equipo, mayor claridad con la pelota y más conexión con los delanteros. 
A los 26´ tras un centro de Carrasco, apareció con una volea fantástica el defensor "Petróleo" Herrera. Sin mayores contratiempos, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo cerraba el primer tiempo con el marcador a favor. 
Ya en el complemento, se pudo ver a un Independiente con mucho más empuje pero sin claridad. La falta de juego que tenía Orlando Porra y Manuel Berra, era producto del gran trabajo que realizaban Lucas Mellado y "Carucha"Carrasco en el medio. 
Cuando el "rojo" comenzaba a volcar la cancha hacia el arco albinegro, apareció Matías Sosa tras un pase de cabeza de Weiner para poner el segundo tanto a los 76´.
Al estar golpeado anímicamente el equipo neuquino, le permitió a Cipolletti llegar con mayor facilidad al arco y a los 83´ en una jugada extraordinaria de Marcos Carrasco, quien encaró desde 3/4 de cancha para quedar mano a mano con el arquero Guillermo Ferreyra, puso el tercero en el marcador.
 La gente que se encontraba fastidiosa, comenzó a dejar la cancha luego de ver el rendimiento del equipo dirigido por Gustavo Coronel y cuando ya no quedaba casi nada de tiempo, Mauricio Villa descontó para los locales.


Triunfo, punta y clasificación para el albinegro que tendrá que esperar hasta el lunes a la tarde-noche para conocer su nuevo cronograma de competencia. 
Sin dudas, un logro importante para el plantel y un cosquilleo a los hinchas que comienzan a soñar con el tan ansiado regreso a la B Nacional.

Síntesis

Independiente: 1 Guillermo Martín Ferreyra; 4-Emiliano Doglioli, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Fernando Pirotta y 3-Nicolás Javier Alegria; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo, 11-Gonzalo Lucero y 10-Orlando Andrés Porra; 7- Hugo Nicolás Hernández y 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T. : Gustavo Marcelo Coronel.
SUPLENTES : 12 Nicolás Peralta, 13 Joan Artaza, 14 Nahuel Adrián González,  15 Dennis Martín Lizaso, 16 Alexis Esparza, 17-Nicolás Alejandro Finessi y 18 Mauro Cisneros.

Cipolletti : 1 Nicolás Andrés Caprio; 4 Mauricio Adrián Ferrari, 2 Valentín Perales, 6 Rodrigo Ezequiel Herrera, 3 Mariano Mauri; 10 Mariano Luis Torresi, 5 Marcos Antonio Carrasco, 7 Lucas Joaquín Mellado, 8 Nello Matías Sosa, 11 Germán Alberto Weiner y 9 Matías José Zbrun. D.T. : Ricardo Gabriel Pancaldo.
Suplentes : 12 Luciano Vicente Molini, 13 Brian Alexis Villacorta, 14 Luciano Cognigni, 15 Carlos Ezequiel Ávila, 16 Gustavo Javier Del Prete, 17 Kevin Fabián Guajardo y 18 Alejandro Fabián Ortíz Reyes.

Goles : 26pt Rodrigo Herrera (C), 31st Matías Sosa (C), 38st Marcos Carrasco (C), 42st Mauricio Villa (IN).

Cambios: 21st Esparza por Lucero ( IN ),  33st Villacorta por Mauri  (C), 34st Finessi por Porra (IN ),  36st Cognigni por Sosa (C) y 41st Guajardo por Weiner (C).
AMONESTADOS : Mellado (C); Villa y Porra (C).
Árbitro : Esteban Nasier.
Árbitros asistentes : Walter Martín Lago y Leopoldo Gorosito.
Estadio: La Chacra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario