domingo, 2 de agosto de 2015

Me VERAs volver (Cipo 3 Gimnasia 1)


Cipo ganó claramente 3 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta con dos goles de Vera y uno de Perales y se ilusiona con su regreso a la B Nacional. Ante un estupendo marco, el Albinegro logró la victoria en el primer juego de local en el  Tetradecagonal y llegó a la cima.

  Un resultado redondo que hubo que trabajarlo porque la visita sorprendió en su primera pelota parada aventajando a la defensa local para ganar en el área chica y entre Rodríguez y Bielkiewicz fusilar a Caprio. El gol en contra no descontroló a Cipo que fue en busca del empate y forzó a Sand al punto de hacerlo figura. A los 15 minutos, la defensa salteña despeja hacia el medio y Perales desde larga distancia toma el rebote y la acomoda bajo un palo. Fue el primer gol del pibe en La Visera (había marcado uno en Tandil), el primero luego de la partida de su padre (hace un mes) y justo el día de su cumpleaños. La igualdad no calmó las ansias del Capataz, siguió presionando con Jesús Vera como claro referente ofensivo. El nuevo "Osvaldo" cipoleño hacía estragos en la última línea salteña y para completar su actuación le agregó definición. A los 27 minutos un centro por derecha en pelota parada encontró su cabeza para poner en ventaja a Cipolletti. El Albinegro redondeo un gran primer tiempo.
  En el complemento, Cipolletti encontró en Matías Sosa la clave para controlar el juego. El neuquino siempre criterioso sostuvo la pelota cuando fue necesario y fue vital a la hora de generar espacios ante un rival muy nervioso. A los 15 minutos, Sosa en una baldosa sacó un pase de ensueño que dejó a Weiner mano a mano con Sand que el 1 alcanzó a desviar pero apareció Vera para ajusticiar por duplicado el día de su debut con estos colores. Después se fue lesionado Perales pero no sería de gravedad (el 2 habría llegado a la quinta amarilla).
  La gente se fue feliz, ilusionada disfrutando de verse arriba junto a otros 3 equipos. Faltan 14 días para visitar a Juventud en San Luis. Será choque de líderes pero sobra tiempo para pensar en eso, ahora el hincha puede disfrutar y soñar, mientras que los jugadores podrán reponerse para la mejor parte del año: la etapa de definiciones.


Síntesis

Cipolletti: 1 Nicolás Andrés Caprio; 4 Tomás Prieto, 2 Valentín Perales, 6 Rodrigo Ezequiel Herrera, 3 Mariano Mauri; 10 Mariano Luis Torresi, 5 Marcos Antonio Carrasco, 7 Lucas Joaquín Mellado, 8 Nello Matías Sosa; 11 Germán Alberto Weiner y 9 Jesús Vera. D.T. : Ricardo Gabriel Pancaldo.
Suplentes: 12 Luciano Vicente Molini,  13 Brian Alexis Villacorta, 14 Mauricio Adrián Ferrari,  15 Juan Martín Capurro,  16 Oscar Eduardo Negri, 17 Kevin Fabián Guajardo y 18 Alejandro Fabián Ortíz Reyes.
Gimnasia y Tiro: 1 Darío Ignacio Sand; 4 Facundo Vega, 2 Mauricio Javier Ocaño,  6 Federico Leonardo Rodríguez,  3 Elías Iván Bazzi; 8 Fausto Daniel Apaza; 5 Ezequiel  Andrés Saavedra, 7 Alvaro Luciano Aguirre Vallon,  10 Pablo Alejandro Motta;  9 Hugo Ernesto Prieto y 11 Diego Osvaldo Bielkiewicz.  D.T. : José María Bianco.
Suplentes: 12 Esteban José Del Rossi; 13 Gastón Suso,  14 Franco Daniel Flores,  15 Daniel Esteban Ramas con,  16 Leandro Javier Navarro,  17 Rubén Darío Villarreal y 18 Diego Fernando Federico Núñez.

Goles: 3pt Federico Rodríguez  (GyT);  15st Valentín Perales, 27pt y 15st Jesús Vera

Cambios: 19st Negri por Weiner  (C), 21st Núñez por Aguirre  (GyT), 28st Ferrari por Perales  (C), 31st Guajardo por Vera (C), 41st Suso por Ocaño  (GyT).

Amonestados: Bazzi y Motta (GyT); Perales  (C).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Árbitros asistentes: Pascual Roberto Fernández y Cristian Ramonda.
Estadio: La Visera de Cemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario