jueves, 5 de noviembre de 2015

Cipo recibe a Concepción pensando en lo que se viene


Cipolletti hoy enfrentará a Concepción Fútbol Club de Tucumán en el partido de vuelta de la tercera fase del Torneo Federal A. El albinegro tiene ventaja deportiva por lo que hasta perdiendo por un gol estará en la siguiente fase porque se impuso 2 a 1 en la ida y tiene ventaja deportiva porque proviene del Tetradecagonal.


   Sin Mellado suspendido por 2 fechas, Carrasco (llegó a la quinta amarilla) y Herrera (le falta cumplir una fecha) el equipo de Pancaldo se perfila como favorito ante un club que acarrea deudas con el plantel y que ya cumplió el objetivo de permanecer en la categoría. De pasar el Capataz de la Patagonia deberá esperar hasta el domingo para saber quién será su rival el próximo miércoles 11. Será la primera vez que Concepción FC juegue en la Visera, anteriormente Cipo supo enfrentar a San Martín, Atlético Tucumán y Atlético Concepción. En las 24 visitas de los equipos tucumanos, Cipolletti logró imponerse en 14 oportunidades, empataron 7 veces y sólo hubo 3 derrotas de las cuales sólo una fue por más de un gol: el 15/8/87 cuando Atlético se impuso 2 a 0 por el Nacional B.

  ¿Cómo sigue el torneo?
  El reglamento del certamen dice que los equipos clasificados deben reordenarse según lo conseguido en la segunda fase:

“La cuarta fase: Estará integrada por los 10 (diez) clubes ganadores de la Tercera Fase.
Los clubes mantendrán en mismo ordenamiento de la Tercer Fase.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones 6º, 7º, 8º, 9º y 10º.-
Los cinco ganadores clasifican a la Quinta Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º con 10º
2º con 9º
3º con 8º
4 con 7º
5º con 6º
En caso de empates en puntos y en diferencia de gol al finalizar esta fase las posiciones 1º, 2º, 3º, 4º y 5º clasifican a la Quinta Fase.-“

Como hay 4 partidos que se retrasaron por la definición del descenso entre Gutiérrez y la CAI, hasta que no finalicen estos cotejos no se tendrán la totalidad de los cruces.
El orden para la fase actual es:
1º: Mitre (perdió por 1 en la ida)
2º: Juventud Antoniana (empató en la ida)
3º: Unión de Sunchales (ganó 2 a 0 de local)
4º: Chaco For Ever (empató de visitante)
5º: Gimnasia y Tiro de Salta CLASIFICÓ
6º: Sol de América (eliminado)
7º: Tiro Federal BB  (eliminado)
8º: Cipolletti (ganó por 1 de visitante)
9º: San Martín de Tucumán CLASIFICÓ
10º: Deportivo Roca (perdió por 1 de visitante)
11º: Alvarado (ganó por 1 de local)
12º: Gimnasia ER  (eliminado)
13º: Concepción FC (perdió por 1 de local)
14º: Dep. Madryn CLASIFICADO
15º: Unión VK CLASIFICADO
16º: Libertad de Sunchales  (eliminado)
17º: Dep. Maipú (empató de local)
18º: 9 de Julio de Morteros (perdió por 2 de local)
19º: Sp. Las Parejas (empató de local)
20º: San Lorenzo de Catamarca (ganó por 1 de local)

  Las posibilidades de Cipo si clasifica. De terminar entre los 5 mejores podrá tener ventaja deportiva, para ello al menos uno de los 4 mejores de la anterior lista debe ser eliminado por un equipo de la reválida. Si esto sucede jugará el miércoles 11 de visitante. Si estos 4 clubes (Mitre, Antoniana, Unión de Sunchales y Chaco) logran clasificar entonces Cipolletti jugará la siguiente fase ante Gimnasia y Tiro, primero en la Visera y el sábado 14 en Salta.

¿Cuáles son los posibles rivales si uno de los 4 primeros pierde su duelo?
  El rival se irá modificando según la cantidad de equipos de la reválida que salgan victoriosos ante estos 4 clubes.
·         Si sólo 1 pierde, Cipolletti definirá de local ante San Martín de manera que el miércoles 11 jugará en Tucumán.
·         Si 2 de esos 4 clubes pierden ante los equipos de la reválida entonces Cipo definirá de local ante Dep. Madryn.
·         Si 3 de estos clubes caen (poco probable por la ventaja deportiva) el rival de Cipolletti saldrá entre Dep. Maipú o 9 de Julio de Morteros.
·         Si los 4 de la reválida vencen a los 4 mejores de esta fase (posibilidad con muy pocas chances por los momentos futbolísticos) Cipolletti jugaría ante Sp. Las Parejas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario