jueves, 10 de diciembre de 2015

EL DECANO DEL FEDERAL "A" por: Elmer Lopez

El día de hoy se definió el 2do ascenso al Nacional B y fue obtenido por Juventud Unida Universitario de San Luis, a quienes felicito por su brillante campaña y sobretodo por la heroica remontada que tuvieron frente a Deportivo Madryn.
Cipolletti y Juventud compartían el maldito Record Histórico de ser los dos equipos que más participaciones tenían en el Argentino a/Federal , "logro" que a partir de hoy solo pertenecerá a Cipo.
Días atras vimos como Brown de Madryn, histórico rival nuestro de las décadas pasadas, mantuvo su categoría en el Nacional B, consolidándose como el mejor equipo del Sur de Argentina en Torneos AFA en los últimos tiempos.

En estos días también tuvimos que ver (y sentir cierta envidia y bronca) como los mismos clubes que en 2010 llegaron a definir contra nosotros el Argentino A, Santamarina y Patronato (otros viejos conocidos), esta vez se disputaron el Ascenso a PRIMERA DIVISIÓN!!!
En cambio Dónde está el equipo que estuvo apenas a minutos de ser el que definía ese Ascenso en 2010? Sigue en el lugar de siempre.

Nuevamente vemos como equipos que no tienen ni la historia de Cipo, ni meten la mitad de gente que mete Cipo logran estar en el lugar que tanto deseamos, pero que nunca logramos. Ya a esta altura somos expertos en ver a los viejos contrincantes subir, a modo de ejemplo: Santamarina, Brown de Madryn, Douglas Haig, Patronato, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Central Cordoba de Santiago, Union de Mar del Plata, etc etc. Mientras tanto el Albinegro sigue hibernando, los años pasan, la categoría cambia de nombre pero Cipolletti es fija en Tercera.
Personalmente yo ya no me como el cuento de que Cipo no sube por culpa de los arbitros, culpa de arreglos, culpa del calor, culpa del cesped, culpa del viento, culpa de las lesiones o por lo que sea que fuere. Después de 15 años ya aprendimos que en esto no existen las casualidades, sino las causalidades. Todos los equipos que se arman en un Proyecto Serio y con fines claros de ascender, lo consiguen. A algunos quizás les cuesta 1 año, o 2 , o 5, pero a nadie le toma los 15 años que ya lleva Cipolletti.

Hasta cuando vamos a seguir mirando de afuera el exito ajeno? En breve ya Brown podrá jactarse de ser el "Capo del Sur" y lamentablemente nuestros argumentos para discutírselo deberán irse mínimo 20 años hacia atras.
Acaso tenemos que esperar que Roca, Alianza o Independiente de Neuquén suban a la B como para darnos cuenta de que nuestra siesta ya no da para más? Ya hasta nos hemos emparejado en nivel con ellos, ya los clásicos zonales se pierden o se ganan pidiendo la hora, ya nos han eliminado de un par de copas argentinas y si seguimos durmiendo algún día de estos vamos a tener que soportar verlos arriba nuestro.

Para algunos la temporada 2015 estuvo aprobada y se declaran conformes "porque hace 5 años que no llegábamos tan lejos". Para otros (entre los que me incluyo), a estas alturas el único aprobado posible para Cipo es ASCENDER y salir de acá.
Transformarnos en el equipo que más ediciones de este torneo jugó NO es ningún orgullo.
Sea cual sea la opinión de cada uno, hoy le podemos poner un título a la Temporada 2015: Nos hemos convertido en los Decanos del Federal A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario