lunes, 19 de septiembre de 2016

Derrota que preocupa


En el minuto 49 Damián Jara, que ya había metido dos, cabeceó cruzado y la pelota, por centímetros, se fue afuera. Era demasiado premio para una jornada deslucida del Albinegro.
Segundos más tarde Fernando Marconi pitó el final . El empate hubiese sido un elixir en una tarde de poco fútbol. Jara le dio vida con la cabeza a un Cipolletti sin ideas.
Muchos pelotazos, poca elaboración de juego y una llamativa falta de precisión edificaron la peor actuación del equipo del Henry Homann en las 3 fechas.
Cipo entró dormido y lo pagó caro. En apenas cinco minutos Villa Mitre generó peligro con dos centros cruzados que coquetearon con la línea de gol. A los 7 Nicolás Manchado apiló un par de rivales por la banda izquierda, tiró un centro cruzado y por el segundo palo Ramiro Formigo sacó un zapatazo que se metió en el primer palo. Gol y sorpresa.
La desventaja no despertó al local que nunca encontró precisión. Los delanteros entraron poco en juego. Cristian Taborda no pudo con los centrales y los wines tuvieron poca participación.
Fabio Giménez fue lejos el mejor del tridente central y Lucas Mellado lo acompañó con un partido correcto. Maxi Carrasco no anduvo bien con pelota en movimiento pero su pegada fue importante.
A los 29 minutos lanzó bien un centro que fue a parar en la cabeza de Jara. Con un frentazo a la ratonera el lateral marcó el 1 a 1.
Era el peor momento de Cipo que encontró un oasis de esa pelota parada. La igualdad abrió el juego y fue el dueño de casa que en la última del primer telón casi saca diferencia. A los 44 Carrasco le sacó lustre al poste derecho con un magistral tiro libre de unos 30 metros frontal al arco.
El Capataz salió mejor en el complemento. Antes de los 10, Taborda, en la única que ganó, anticipó a su marca sobre el primer palo pero su cabezazo no encontró destino de gol.
En el mejor momento Albinegro, cuando el equipo comenzaba a ganar confianza y la gente a ilusionarse, cayó otro baldazo de agua fría.
Jara quiso cerrar una pelotazo aéreo pero Manchado lo anticipó y el lateral lo golpeó. Marconi no dudó y cobró la pena máxima. Juan Pablo Zárate, la gran figura de la cancha, puso el 2-1 de penal.
El Ruso comenzó a mover el banco en busca de soluciones pero no las encontró.
Los recurrentes pelotazos cruzados y incesante búsqueda a Taborda no dieron resultado nunca. Ya con todo el equipo lanzado en ataque y con línea de tres, Mugabure, el distinto de Mitre, vio un pase que nadie más vio. Habilitó a Arroyo, quien sacó un latigazo desde el borde del área y la puso en el ángulo.
El juego parecía liquidado. Sin embargo, con corazón y empuje el local descontó con otro testazo de Jara. Fue a los 49, cuando se agotaba el último minuto de descuento. El defensor ganó de nuevo en las alturas. Tras su cabezazo la pelota se desvió e ingresó en el arco de Arias. Cipolletti perdió por primera vez en el torneo y dejó muchas dudas.


CIPOLLETTI (Río Negro): (2) 1-Matías Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-César Medina, 6-Nelson Seguel y 3-Gastón Pinto; 8-Fabio Rodrigo Giménez; 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Maximiliano Exequiel Carrasco; 10-Jorge Leonel Gaitán, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.: Henry Héctor Homann. SUPLENTES: 12-Franco Moscaritolo; 13-Brian Alexis Villacorta, 14-Matías Carrera, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Gustavo Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.


VILLA MITRE (Bahía Blanca): (3) 1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel González, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Héctor Miguel Alejandro González, 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 10-Nicolás Agustín Manchado; 7-Juan Pedro Mugabure y 9-Juan Pablo Zárate Fagiuoli. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Fabián Marcelo Dauwalder, 14-Blas Gueper, 15-Gastón Damián Arroyo, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.


GOLES: 7’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 28’ Héctor Damián Jara (C) - 61’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (Penal-VM) - 84’ Gastón Damián Arroyo (VM) - 92’ Héctor Damián Jara (C).


CAMBIOS: 65’ Nello Matías Sosa por Jorge Leonel Gaitan, 70’ Hugo Ernesto Prieto por Maximiliano Exequiel Carrasco y 80’ Gustavo Javier Del Prete por Gastón Pinto (C) - 50’ Gastón Damián Arroyo por Maximiliano Ezequiel Cantoni, 87’ Fabián Marcelo Dauwalder por Juan Pedro Mugabure y 88’ Carlos Damián De Hoyos por Juan Pablo Zarate Fagiouli (VM).


AMONESTADOS: 9’ Fabio Rodrigo Gimenez, 54’ Lucas Joaquín Mellado, 57’ Gastón Pinto, 59’ Héctor Damián Jara y 90’ Nelson Seguel (C) - 51’ Alan Leonel Gonzalez, 68’ Ramiro Ezequiel Formigo y 78’ Gabriel Dietrich (VM).


ARBITRO: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES: Walter Martín Lago (Bariloche) y Javier Obreque (Neuquén).


ESTADIO: Visera de Cemento.
SÍNTESIS : PLANETA ESTADISTICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario