jueves, 27 de febrero de 2014

Los partidos oficiales ante Boca

  Cipolletti es el único club de la Patagonia que venció oficialmente a Boca Juniors. Si bien el xeneise ha caído en algunos amistosos, "por los puntos" en tierras patagónicas sólo sucumbió en la mítica Visera de Cemento.

  El historial oficial marca dos triunfos en la Bombonera, un empate y un triunfo en La Visera.

  El primer duelo se produjo el 4 de diciembre de 1977, por la 5° fecha del Torneo Nacional zona B en el estadio auriazul. Boca había vencido a Chacarita de visitante con gol de Ortiz y buscaba su tercer triunfo consecutivo. Cipo había perdido en La Visera 0-2 ante el líder, Estudiantes, con goles de Gottardi y Letanú. Para el partido ante Cipo, Juan Carlos Lorenzo hizo dos cambios en el 11 inicial, en la defensa ingresaba Suárez por Alonso y en el medio Squeo ocupaba el puesto de Abel Álvez. En el Albinegro, Cayetano Rodríguez disponía el regreso del uruguayo Dalmás en el arco en lugar de Ocampo y por el turco Yanani entraba otro oriental, Machado Gómez. Los locales se impusieron por 4 a 1. En el primer tiempo goleaban 3 a 0 con goles de Zanabria (11'), Mouzo de penal (31' ver gol) y Ortiz (36'). En el complemento Pernía marcaba el cuarto y el gol del honor lo hizo el "Bambi" Flores.
Esa tarde estas fueron las formaciones:
Boca: 1 Carlos Rodríguez, 2 Francisco Sa, 3 José María Suárez, 4 Vicente Pernía, 5 Rubén Suñé, 6 Roberto Mouzo, 7 Carlos Ortiz, 8 Carlos Squeo, 9 Carlos Álvarez (Carlos Veglio), 10 Mario Zanabria y 11 Hugo Perotti (Carlos Salinas)
Cipolletti: 1 Darwin Dalmás, 2 Carlos Martinolli, 3 Carlos Montenegro, 4 Ricardo Murillo, 5 Nicolás García, 6 Gilberto Machado Gómez, 7 Jorge Dorado (Domingo Calderón), 8 Rubén Bucarey (Alfredo Veira), 9 Norberto Eresuma, 10 Rodolfo Juárez y 11 Rubén Flores.

  El segundo duelo quedó en la memoria de los hinchas albinegros, guardado entre los momentos más gloriosos de la historia del club. Fue la noche del 4 de enero de 1978 ante una multitud. Cipolletti llegaba de una derrota 1-3 en La Plata, goles de Letanú en dos oportunidades y de Landaburu para el pincha, mientras que Rubén Flores descontaba sobre el final. Boca derrota a Chacarita con goles Mastrángelo, Álvarez y López. De esta manera, en Cipo ingresaban Bucarey y Martinoli en reemplazo de Machado y del turco Yanani. El Toto Lorenzo también llegaba con 2 cambios en el equipo titular, Suárez y Alvez por Pernía y R. Alonso. Cipo ganó 4 a 2. A los 8 minutos Rubén Flores derrotaba a Gatti, pero 10 minutos más tarde igualaba Abel Alves. A los 32 , Veira volvía a poner arriba al albinegro pero para cerrar un primer tiempo repleto de emociones, el talentoso Marito Zanabria clavó la paridad en dos. En el segundo tiempo la alegría sólo fue albinegra porque a los 5, el gallego García puso el 3 a 2 y 20 minutos después, Llamarada Eresuma selló la goleada.
Cipolletti formó con: 1 Darwin Dalmás, 2 Carlos Martinoli, 3 Carlos Montenegro, 4 Ricardo Murillo, 5 Rubén Bucarey, 6 Miguel Ángel Díaz, 7 Alfredo Veira, 8 Nicolás García, 9 Norberto Eresuma, 10 Rodolfo Juárez y 11 Rubén Flores.

  En 1979 el Torneo Nacional volvió a juntarlos en la zona D. El primer enfrentamiento fue en la 2° fecha, se disputó el 9 de septiembre en el Camilo Cichero (era el nombre que por aquel entonces tenía La Bombonera). Boca venía de ganar en Rosario ante Central con gol de Randazzo pero no mantenía el equipo, Andrés Rebottaro ingresaba por Miguel Bordón. Armando Mareque, el DT de Cipo, realizaba una sóla modificación respecto al 11 inicial que enfrentó a Instituto en el 0 a 0 de la primera jornada, entraba el ruso Strak en lugar del gallo Fernández. La figura estelar fue Carlos Randazzo, autor de los dos goles (el primero a los 16pt ver gol y el segundo a los 7st ver gol), a 15 del final descontaba el albinegro con una genialidad de
Rubén Flores (ver foto del gol olímpico). Sobre la hora, Miguel Díaz gana en el último tiro de esquina del partido y Gatti con una memorable atajada impide el empate.
Boca formó con  Hugo Orlando Gatti,  Andrés Rebottaro,  Francisco Sa,  Armando Rafael Capurro, José María Suárez,  Jorge Benítez (Abel Alves), Carlos Vicente Squeo,  Juan Ramón Rocha, César Lorea; Carlos Randazzo y Carlos Salguero (Orlando Carrazana).
Cipolletti fue Daniel Osvaldo Serrano, Ricardo Domingo Próstamo, Rafael Yanani, Miguel Ángel Díaz, Héctor Osvaldo Romano; Rubén Bucarey, Juan Enrique Strak, Domingo Del Carmen Calderón; Daniel Sancisi, Carlos Alberto Vidal (Esteban Adolfo Silva) y Rubén Alberto Flores.

  El último cotejo del historial se produjo el 28 de octubre por la 9° fecha. Cipo llevaba de caer en Córdoba ante la gloria con 2 goles de Mastrosimone y uno de Olmedo. Boca había empatado 1 a 1, de local, ante Central con gol de Robles y empate de Trama para el canalla. El empate en la Bombonera hizo que Lorenzo presentara 5 modificaciones, entraban Suárez, Capurro, Agüero, Robles y Salguero por Rebottaro, Mouzo, Alves, Lorea y Perotti. Mareque también tocaba el equipo y proponía 4 variantes, ingresaban Zambrano, Fernández, Díaz y Vidal por Ruffini, Pintos, Romano y Silva. Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, de entrada le anularon un gol a Vidal a los 3 minutos pero a los 16 el mismo "Goma" aprovechaba un despeje defectuoso de Capurro.
Cipolletti formó con Zambrano, Jorge Fernández, Rafael Yanani, Miguel Arturo Juárez, Miguel Ángel Díaz, Daniel Sancisi, Juan Enrique Strak, Domingo Del Carmen Calderón, H. Adolfo Bastía, Carlos Vidal (Pérez) y Oscar Benítez.
Boca fue Hugo Orlando Gatti, José María Suárez, Francisco Sa, Armando Capurro, Miguel Bordón, Agüero, Carlos Squeo (Abel Alves), Juan Ramón Rocha, Robles, Carlos Randazzo, Carlos Salguero (César Lorea).
Informe gentileza de Charly Quintana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario