sábado, 12 de septiembre de 2015

Con el Corazón en la mano (Cipolletti 2 San Martín de Tucumán 0)

  

Sufriendo, con uno menos durante todo el segundo tiempo, Cipolletti ganó un emotivo partido ante San Martín de Tucumán. Con Nicolás Caprio como comandante de la resistencia, Cipo consiguió un triunfo muy importante para no perder el tren de las ilusiones.
 San Martín es un rival de fuste y al igual que el Albinegro no le quedaba margen para el error por eso fue un partido muy luchado. Cipolletti con una defensa muy juvenil sufrió hasta el final para sostener el resultado. 

  En los primeros minutos, el partido fue parejo, Cipo empujado por su gente fue a buscarlo, encontró la primer diferencia a los 17 minutos cuando Sosa entró al área por la izquierda y fue derribado imprudentemente por Piarrou (ver jugada). Mariano Torresi con un  fuerte remate puso el 1 a 0 marcando el séptimo personal en el torneo (segundo de penal y cuarto de pelota parada) (Ver gol). San Martín se hizo de la pelota pero no inquietaba demasiado. A los 43pt una jugada que sería bisagra en el desarrollo del partido, Rodríguez quiere despejar de su área se acerca a la línea de cal para despejar entonces Matías Sosa queriendo obstaculizar el remate se tira al piso y se va expulsado por juego brusco. Cipo debía jugar con uno menos todo el segundo tiempo.

  Los cambios de los técnicos en el entretiempo ya marcaban una tendencia de lo que iba a ser el complemento: en Cipolletti salía un delantero, Matías Zbrun, y entraba un mediocampista de recuperación, Lucas Mellado; mientras que en la visitase retiraba un defensor, Piarrou, y entraba un mediocampista, Marcelo Castellano. Cipo se replegó demasiado, el asedio tucumano fue constante y apareció Nicolás Caprio en su mejor nivel. La joven defensa albinegra tuvo varios claros pese a esperar desde el fondo y tanto Agudiak como Chacana tuvo sendos mano a mano que el golero fue ganando con mucha jerarquía. San Martín, al ver que Cipolletti le cedía la iniciativa de manera escandalosa, llenó de delanteros el área albinegra pero una y otra vez Caprio fue cerrando el arco. Prácticamente, Cipolletti no podía sostener la pelota, sobretodo luego de la salida de Jesús Vera que hizo un desgaste admirable en soledad ante los defensores tucumanos. A los 44 minutos un error en la salida de Carrizo para Albornoz fue aprovechado por Torresi que con el último aire fue a pelear una pelota y el rebote dejó a Abraham en soledad ante el arquero que quedó en el piso ante la gambeta larga del ex Gimnasia de Jujuy que convirtió el tranquilizador 2 a 0 que cerró la cortina (ver gol). Se jugaron 6 minutos más pero ya estaba todo definido. 

  Cipo extendió su supremacía ante el ciruja tucumano que no gana en la Visera desde 1975 y se trepó al cuarto lugar aunque todavía falta que se juegue el resto de la fecha. Se viene Unión Aconquija en el viaje más largo del tetradecagonal ante un rival que nunca enfrentó y pensando en mejorar el rendimiento para lograr la primera victoria de visitante en esta etapa del certamen.


Síntesis: 
Formaciones:
Cipolletti (Río Negro): 1 Nicolás Andrés Caprio; 4 Luciano Cognigni, 2 Valentín Perales, 6 Rodrigo Ezequiel Herrera, 3 Mariano Augusto Mauri; 8 Oscar Eduardo Negri, 5 Juan Martín Capurro Scabini, 10 Mariano Luis Torresi; 11 Nello Matías Sosa, 7 Jesús Jonathan Vera y 9 Matías José Zbrun. D.T.: Ricardo Gabriel Pancaldo.
 Suplentes: 12 Luciano Vicente Molini, 13 Brian Alexis Villacorta, 14 Lucas Joaquín Mellado, 15 Carlos Ezequiel Ávila, 16 Gustavo Javier Del Prete, 17 Germán Alberto Weiner y 18 Martín Abraham Solsona.
San Martín (Tucumán): 1 Nicolás Roberto Carrizo, 4 Cristian Daniel Piarrou, 2 Rodolfo César Albornoz Voss, 6 Matías Sebastián Villavicencio, 3 Brian Resch; 7 Gonzalo Emanuel Rodríguez, 5 Germán Ricardo Riera, 8 César Daniel Abregu, 10 Diego Alberto Bucci; 11 Lucas Nicolás Chacana y 9 Iván Gustavo Agudiak. DT: Sebastián Diego Pena.
Suplentes: 12 José Luis Martínez Gullota; 13 Facundo Emmanuel Rivero, 14 Ángel Eduardo Viotti, 15 Carlos Fernando Ponce, 16 Marcelo Javier Castellano, 17 Jesús Soraire y 18 Brian Matías Uribe.

Cambios: En Cipolletti: 0st Mellado por Zbrun, 24st Abraham por Vera y 47st Ávila por Torresi. En San Martín: 0st Castellano por Piarrou, 15st Soraire por Abregu y 28st Uribe por Riera.

Goles: 17pt Mariano Torresi de penal (Cip), 44st Martín Abraham (Cip).

Amonestados: 9pt Resch (SM), 37pt Herrera (Cip), 17st Mauri (Cip), 17st Vera (Cip), 39st Torresi (Cip).
Expulsado: 44pt Nello Matías Sosa (Cip).

Cancha: La Visera de Cemento.


Árbitro: Sergio Testa. 

Àrbitros asistentes: Marcelo Aredondo y Leopoldo Gorosito.

1 comentario: