sábado, 12 de septiembre de 2015

El Santo en la Visera

Jorge Dorado 
  Cipolletti juega esta noche a las 21 hs ante San Martín de Tucumán. En un duelo con mucha historia. Estos clubes son emblemáticos para el fútbol del Interior ya que tienen antecedentes en la máxima categoría, en la B Nacional y en el Argentino A.
 En este post haremos mención a los partidos jugados en la Visera de Cemento.

 El primer cruce fue por el Torneo Nacional de Primera división en 1973. Aquel histórico certamen fue la presentación del fútbol albinegro en el país. Se jugó a una ronda como en el actual torneo y el cruce se disputó en Río Negro fue empate con el marcador en blanco.
 En 1975, volvieron a compartir zona en el Nacional, en la penúltima fecha jugaron en la Visera lo ganó el equipo tucumano a un minuto del final con gol de Miguel Ángel Salvador Papalardo para el 2-1 final. El gol albinegro fue obra de Jorge Oscar Dorado (foto), ese fue el primer gol de Cipolletti ante el ciruja de local.
  Se volvieron a ver en el Dodecagonal por el segundo ascenso a primera división en 1988. San Martín venía de ganar el Torneo del Interior y Cipolletti fue tercero en el Nacional B. En la Visera terminaron 1-1 con gol del Jorge "el topo" Márquez pero no alcanzó porque los tucumanos habían ganado por 3 de diferencia y pasaron a semifinales para luego ascender a la elite. En 1989, con el descenso de San Martín se cruzaron nuevamente pero la cancha de Cipolletti estaba en reparación por lo que jugaron en cancha de Independiente de Neuquén. En 1990, se produjo el primer triunfo cipoleño, el 14 de diciembre con goles de Jorge Marquez y de Claudio Síccolo Cipo ganó 2 a 1.
 No volvieron a cruzarse hasta 1997, cuando compartieron la zona permanencia en la B Nacional, En mayo fue triunfo rionegrino, el Capataz se impuso con dos penales de Pablo Parra clasificando al reducido por el segundo ascenso (ver video). En 1997 pero octubre igualaron 2 a 2 en cancha del Capataz de la Patagonia. En mayo de 1999, se produjo la victoria más holgada para los albinegro, fue 4 a 1 (ver video). Los últimos dos partidos jugados en la Visera de Cemento fueron en el año 2000. En abril empataron 0 a 0 y en octubre igualaron 1 a 1.
 En los 9 juegos en el estadio Albinegro, Cipo ganó 3, San Martín 1 e igualaron 6 veces.
 En el historial general, jugaron 20 duelos de los cuales Cipolletti ganó 6, San Martín 4 con 10 empates.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario