martes, 15 de septiembre de 2015

El ruso de Cipo

  Todos los clubes tienen jugadores que están totalmente identificados con los colores, en Cipo hay muchos que forman parte de la rica historia y entre los elegidos es imposible que falte el Ruso Homann. Henry Héctor Homann no sólo el es jugador que más veces vistió la camiseta albinegra en torneos organizados por la AFA, el que más goles convirtió en Cipo en el Nacional B, es un símbolo por su amor al club.
  El ruso estuvo siempre tan vinculado al Club que aprendió a contar mirando los números de las camisetas de Cipo que se lavaban en su casa. En la navidad Albinegra, aquel 19 de agosto de 1973, cuando el Albinegro era campeón de un regional y por primera vez clasificaba a un Nacional de primera división, el rubiecito de 5 años que era mascota estaba predestinado a ser parte de la gloria blanca y negra. Sucede que el ruso jugaba como un hincha y al talento le sumaba pasión. Su rendimiento hizo que emigrara al fútbol grande, jugó en Racing, Platense, Uruguay y Chile, podría haber continuado haciendo experiencia pero prefirió volver a su casa y no se fue nunca más. Sufrió los descensos, pero terminó su carrera de jugador dando la vuelta olímpica.
  Cada mañana despierta soñando con el club, hasta el aire que respira es albinegro, vive por y para Cipo. La gente lo sabe, lo siente, porque el cariño no se puede disimular y la admiración que genera este emblema viviente es tan intensa como la pasión que nos une a los albinegros. Feliz cumple Ruso!! Levantamos la Copa por vos, por Cipo, por el orgullo de pertenecer a una estirpe que nos convoca domingo a domingo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario