sábado, 21 de marzo de 2015

Ocho pepas de Oro (Cipolletti 8 Fernández Oro 0)

  Cipolletti trituró a Fernández Oro con un categórico 8 a 0. Además,  Franco Moscaritolo atajó un penal en una noche a pedir del Albinegro.

  El score no deja margen a dudas, el local fue amplio dominador y vapuleó al equipo de Pablo Parra (goleador histórico de Cipollettide en Torneos organizados por el Consejo Federal). Los primeros minutos fueron parejos con un desarrollo favorable a la visita que inquietó a través de Sebastián Barrera (que viene de ser campeón con Cipo) con un par de chances de pelota parada pero principalmente con un penal que le hicieron al 9 a los 8 minutos del partido.  Un displicente remate de Juan Ulloa permitió una espléndida atajada de Franco Moscaritolo a mana cambiada. Cipo se mostraba demasiado cauto como sabiendo que por peso ofensivo iba a concretar cuando tenga la oportunidad.  Las dos primeras chances fueron para Opazo y Delprete pero Calfupán las evitó pero a los 20 minutos un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Ávila encontró a Gustavo Delprete en el primer palo. Acto seguido por un foul innecesario en la mitad de la cancha Nazareno Muñoz recibió su segunda amarilla. Fue un golpe durísimo para la visita y una inyección de ánimo para los albinegros.  Cipo empezó a hacer correr la pelota bajo la batuta de Juan Manuel Strak.  Oro aguantaba estoico pero un descuido fue aprovechado por el Tuti Delprete y el partido llegaba al entretiempo con un 2-0 con aroma a goleada.
  El complemento fue un monólogo cipoleño ante un trueno verde sin alma que se arrastraba en la cancha ante el toque de los pibes locales. A los 5 minutos el monito Opazo entró al área a pura gambeta para poner el 3-0. La pelota circulaba de izquierda a derecha y si era necesario volvía, siempre con toques de primera. Cipo se floreada pero siempre buscando el arco rival nunca para sobrar al rival. Calfupán sacó 3 pelota increíbles pero el asedio albinegro era constante. A los 16 la pelota merodeaba por el área en una jugada desprolija el olfato goleador del monito Opazo no perdonó era el 4-0. El quinto llegó en una entrada de Delprete en dudosa posición que poco le importó al Tuti que definió suave a un palo. A los 29 minutos entrando por izquierda Franco Frutos se agregó en la lista de goleadores. 10 minutos más tarde, Ramiro Moyano anotó su primer gol en el club, el defensor se quedó en posición de ataque y le quedó un rebote en el palo para definir con el arco vacío.  El octavo lo hizo Cristian el Kiki Verona de gran partido.
Muchos se acordaron del 8 a 0 en 1990 cuando estos clubes jugaron un repechaje válido por el Nacional B.

Formaciones

Cipolletti: Franco Moscaritolo; Matías Carrera, Juan Favre,  Ramiro Moyano  Lautaro Escudero; Cristian Verona,  Juan Manuel Strak,  Ezequiel Ávila,  Franco Frutos;  Gustavo Delprete y Daniel Opazo. DT : Sandro Alegría.
Suplentes : Luciano Cognigni,  Gastón Dománico,  Yamil Vera, Emanuel Morales:y Alejandro Ortiz Reyes.

Fernández Oro: Diego Calfupán;  Javier Paredes,  Ricardo Barrera,  Nazareno Muñoz,  Nahuel Villalba;  Nicolás Pereda,  Emiliano Celayes, Víctor,  Paredes,  Maximiliano Rafú,  Juan Ulloa y Sebastián Barrera. DT: Pablo Parra.
Suplentes : Nicolás Biza, Juan Ulloa, Lucas Salas y Maximiliano Anabalón.

Goles : 20pt, 40 pt y 22st Gustavo Delprete, 5st y 16st Daniel Opazo, 29st Franco Frutos,  39st Ramiro Moyano y 41st Cristian Verona.

Incidencia: 8pt Moscaritolo le atajó un penal a Juan Ulloa.

Cambios : 10st Javier Ulloa por Paredes (FO), 14st Cognigni por Strak (C), 18st Ortiz por Opazo (C), 23st Dománico por Delprete (C), 23st Biza por Ulloa (FO) y 27st Anabalón por Barrera (FO).

Árbitro: José Luis Higueras.

Asistentes: Benito Aranda y Franco Gallardo.

Estadio: La Visera de Cemento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario