domingo, 21 de febrero de 2016

Clásico en Barda del Medio

  En 2006 el clásico de la Liga Deportiva Confluencia se jugó en cancha de Obrero Dique, un estadio inusual, el partido terminó 1 a 1 cipo jugó con muchos pibes y el Depo puso algunos jugadores que estaban en el Argentino B.

  El derby patagónico se jugó mayoritariamente en La Visera de Cemento y en el estadio "Luis Maiolino". En algunos partidos de liga, se jugaron en los campos alternativos de estos clubes: Banco Nación en Cipolletti y en el predio de Deportivo Roca lindante a la ruta 22. Sin embargo, hubo clásicos que se jugaron en canchas de otros clubes. El más usado fue la cancha de Unión Alem Progresista, "La Mejor del Valle" fue escenario en partidos liguistas en cancha neutral y enla Copa Argentina cuando Cipolletti estaba colocando el sintético en su estadio. Otro lugar elegido por la Liga para disputar encuentros en cancha neutral fue el estadio de Atlético Regina. En 2006, por única vez jugaron en cancha de Obrero Dique y esta es la historia de ese atípico campo de de juego.
 En 2006, mientras el Deportivo Roca arreglaba el césped del estadio "Luis Maiolino" y por eso jugaba de local en otros estadios. De hecho por el Torneo Argentino B disputó sus partidos en la cancha de Unión en Allen. Para enfrentar a Cipolletti por la Liga Deportiva Confluencia decidió hacerlo en Barda del Medio. Allí fueron los pibes de Claudio Síccolo a defender la punta. El Depo con algunos nombres experimentados como Diego Armando Álvarez se puso en ventaja con un gol de Juan Gentile. A los 34 minutos, Leonardo Alfaro de cabeza estampó la igualdad. Se destacó la labor de Javier Pincheira el arquero fue vital para defender el liderazgo de la zona.
  Para muchos fue un clásico más, con la curiosidad del estadio donde jugaron pero para Leonardo Alfaro fue su oportunidad para anotarse en la lista de los goleadores del clásico. El neuqino que jugó un partido en el Torneo Argentino B con la camiseta de Cipo enfrentando a Independiente nos recordó esos tiempos: "Fue en la temporada 2006/07, tengo los mejores recuerdos. Hasta el día de hoy tengo muy buena relación con los chicos. el goldo Sáez, Richy Carrillo, el Chavo Sandoval, Juan Rastellini, Nahuel González, el cordobés Ávilauna linda banda. el gol fue de un córner de Alfredo Leal, anticipé a mi marcador ganando de cabeza. Ese día me echaron a mí y a Juan Rastellini".
  Un recuerdo más del clásico patagónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario