domingo, 21 de febrero de 2016

Primer triunfo un chiste de Gallegos

  En 1995, Cipolletti y Deportivo Roca se enfrentaban por primera vez por un certamen organizado por el Consejo Federal. Fue en la primera fecha del Torneo Argentino A y el Albinegro venció a su archirrival en el Maiolino con gol de Juan Aurelio Sánchez.

  Nunca habían podido cruzarse en este tipo de competencias ya que al clasificar sólo un representante por liga no había podido darse este cruce a nivel nacional pero en 1995 se reforma el fútbol argentino. Los dos equipos de la Liga Deportiva Confluencia compartieron la zona A y el fixture determinó que en la primera fecha jugaran en General Roca.
  Ante un gran marco de público, ambos equipos mostraron caras nuevas. En el Albinegro debutó esa tarde Diego Alberto Landeiro (actual DT naranja), también hicieron su presentación con la blanca y negra Marcos Capocetti, Horacio García y Emilio Kalujerovich.
  El partido fue duro, muy friccionado, entre los nervios propios de un clásico y la falta de juego en una fecha inaugural, se vio fútbol a cuentagotas. A los 30 minutos, Sergio Grossi de equivocó en la salida Pablo Ariel Parra apenas recuperó el balón lo cedió a Horacio García que con tiempo y espacio habilitó a Juan Amador Sánchez y el gallego con un toque sutil dejó sin respuestas a Cersósimo. El Gallego había jugado en el Depo pero lo gritó con el alma, el gladiador aún hoy recuerda esa tarde "fue la tarde soñada, había mucha expectativa, yo le cuento a mi hijo lo que era la hinchada de Cipo (...) era un partido cerrado, no estabamos jugando bien pero el gol llegó en el momento justo me quedó frente al arquero y la empujé en el palo que vi libre (..) aún tengo el recorte del diario"
   En la Visera también ganó Cipo. El Albinegro logró superar la zona y luego llegó hasta la final del torneo. El naranja se salvó agónicamente del descenso pero luego decidió no continuar participando.

Formaciones:
Dep. Roca: Daniel Horacio Cersósimo; Jorge Godoy, S. Grossi, Oscar Ferrari, Gabriel Godoy; Sandro Miguel Palma Parodi, Gabriel Carrasco, Daniel Miranda, Jorge Márquez (68 Marcelo Ramírez); Oscar Morales y Hernán Salamanca. DT: Juan Zerrillo.

Cipolletti: Rafael Carlos Centurión; Juan Eleuterio Parra, Manuel Eduardo Cerda, Marcelo Darío Enrique, Emilio Ángel Kalujerovich; Aníbal Daniel Iachetti (78 Sepúlveda), Marcos Alberto Capocetti, Horacio García (76 Scopel); Pablo Ariel Parra (85 Conte) y Juan Amador Sánchez. DT: Hugo Zerr.

foto Tapa suplemento diario Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario