domingo, 7 de septiembre de 2014

El historial ante Deportivo Roca por Torneos Federales

  Cipolletti y Deportivo Roca vuelven a cruzarse en un torneo organizado por el Consejo Federal. Los clubes más ganadores de la Deportiva Confluencia juegan el partido más disputado de esta liga por octava vez en un certamen nacional.

   Cipo domina el historial con 5 triunfos, el Depo ganó uno e igualaron en una ocasión. El primer antecedente es por el Torneo Argentino A en 1995, cuando el 24 de septiembre en el estadio “Luis Maiolino” el Albinegro se imponía por 1 a 0 con gol de Juan Aurelio Sánchez. Era la primera fecha de un nuevo certamen, donde ambos fueron invitados. Cipolletti venía de ser protagonista en los últimos torneos del Interior y el Depo llevaba 7 años sin jugar un certamen de este estilo. Para el encuentro de vuelta, disputado el 12 de noviembre, Cipolletti llegaba puntero con 16 puntos y el Depo peleando en el fondo con 5, pese a esa diferencia el partido fue parejo y el Albinegro se impuso por 2 a 1. Pablo Parra y Juan Sánchez hicieron los goles del clásico, Jorge “el topo” Márquez convirtió el gol visitante.
  Recién en 2006 volvieron a enfrentarse luego del descenso de Cipolletti al Argentino B. El 3 de septiembre se cruzaron nuevamente en una primera fecha pero esta vez fue en la Visera de Cemento. Cipo volvió a ganar, fue 4 a 1 con goles de Daniel Carou, Oscar Padua en dos oportunidades (2 de penal) y Marcos Carrasco; el gol naranja lo hizo Sebastián Romano de penal. Al 22 de octubre en el Maiolino llegaban ambos peleando el torneo, el Depo primero con 16 puntos y Cipo como escolta con 15 unidades. El partido finalizó 0 a 0. El tercer derby se jugó el 14 de enero de 2007 y Cipolletti venció 3 a1 en el Luis Maiolino quedando líder del certamen. Los goles de ese partido fueron marcados por Oscar Padua, Mariano Figueroa y Daniel Carou; Raúl Guiñez descontaba para los locales. En el último enfrentamiento de ese torneo, el 25 de febrero el Albinegro se impuso por 2 a 0 con tantos de Daniel Carou
  El 7 de septiembre de 2011, hace exactamente 3 años, se vieron las caras en la primera fase de la primera edición de la Copa Argentina, Cipo debía ser local pero como le estaban colocando el césped sintético en su estadio se jugó en cancha de Unión Alem Progresista de Allen. Era triunfo naranja con goles de Cristian Taborda, Mauro Palomeque y Darío Sand de penal; mientras que Henry Sáez y Nicolás Ballesteros marcaron para Cipolletti.
  Cipo también domina el historial en la Confluencia y en los torneos integración pero lo deglosaremos en otro posteo.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario