miércoles, 8 de octubre de 2014

Un recuerdo dorado

  Una de las páginas doradas del básquetbol de Cipolletti se escribió el 11 de julio de 1983 cuando el Albinegro lograba el interprovincial de Clubes. El equipo de Mario Ávila se coronó venciendo en la final, nada más y nada menos que a Deportivo Roca.

  El equipo de Mario Ávila venia de derrotar a Sol de Mayo de Viedma y el encuentro definitorio lo encontró cara a cara ante los naranjas. Desde el primer cuarto los cipoleños tomaron la batuta con Rodríguez en la base y el incontenible Daniel Martignone bajo el aro. Con esta fórmula los albinegros sacaron una ventaja de 15 puntos. En el segundo cuarto, apareció la figura de Daniel Iturroz para ratificar la superioridad. El entretiempo llegó con un contundente 52 a 37 para Cipo.

  En el tercer cuarto, Daniel Martignone descansó por las amenazantes 4 faltas y el Depo aprovechó para acercarse. Son embargo, con el regreso del pívot en el último cuarto el panorama volvió a ser favorable para los cipoleños que se quedarían con el campeonato por 91 a 72.

  Fue el primer título Albinegro en el Interprovincial de Clubes de básquetbol. Esa noche Cipo formó con Daniel Martignone 24, Hugo Martignone 15, Moscardi 12, Rodríguez 6, Daniel Iturroz 27, Calvo 4, Walter Concetti y García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario