domingo, 4 de mayo de 2014

El Tiro del final


Épico, emocionante, intenso final; Cipo ganó 2 a 0 ante Tiro Federal en un cierre digno de una película de Spielberg. El partido se moría en un apático 0 a 0 que lo obligaba al albinegro a ir a ganar en Rosario, faltaba un minuto y Zárate golpeó son pelota a Weisser, esto crea un gran tumulto entre jugadores donde pasó de todo.
Luego ambos equipos quedaron con 9, en una de las últimas apareció Alexis Villacorta para hacer el gol de su vida. Cuando estallaba el estadio, el asistente anulaba el tanto por posición adelantada nuevamente  tumultos, protestas hasta que el árbitro decide convalidar el gol y dar un minuto más. Y en la última, se escapó Vergara y marcó el segundo, una diferencia impensada por el desarrollo del partido.

  Tiro vino a buscar el empate, 9 jugadores dedicados a defender y Armani solo arriba.

  El primer remate que llegó a Mulieri fue a los 22 minutos, un débil derechazo de Weisser. A los 26 un tiro libre de Villacorta que fue a la posición del arquero. A los 32, otra vez llegó el local con la pelota parada un centro a la cabeza de Lamolla que daba en el travesaño y el rebote quedaba para Carrasco  que la toca apenas afuera. Tiro se abloquelaba cada vez más atrás. A los 37 minutos un largo pelotazo de Lamolla deja solo a Negri, que fusila a Mulieri que con la cara sacó el disparo al córner.

  El segundo tiempo, sin Chironi, Cipolletti era muy previsible. Tenía la posesión, dominio y campo pero no generaba peligro. A los 9, la visita tuvo su primera contra pero lo trabaron con lo justo a Armani en el área chica. A los 11 minutos, Abayián avisó con una media vuelta. Cipo era preso de su impotencia, no abría su juego y caía en el embudo que le proponía la visita. Con la entrada de Alecha eran dos grandes de 9, abundaron los pelotazos pero eran controlados por los azules. El colombiano Gómez sacaba todo lo que sobrevolaba cerca del área.

  El partido se moría, faltando un minuto Zárate agrede a Weisser y empiezan las agresiones entre los jugadores. El juego estuvo detenido 8 minutos, cuando volvió el juego ambos estaban con 9, se fueron expulsados Weisser y Alecha en Cipo y Zárate y Gómez en los tirolenses. Bocca adicionó 5 minutos, cuando iban 56 del complemento Cipo le quedó a Villacorta la pelota fuera del área y con un zurdazo combado se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Muglieri. Cuando todo el estadio lo gritaba, Esteban Jofré permanecía con el banderín levantado. Un nuevo tumulto alrededor del asistente, luego de que los ánimos se apaciguaron Bocca decide validar el gol y agregar un minuto. Tiro fue desesperado a buscar el empate, Cipo esperó y tuvo la estocada final, un largo pelotazo de Lamolla desde media cancha, Vergara desequilibró ante un defensa atónita y definió a un costado ante la salida del uno para lograr un festejado 2 a 0.

  La semana que viene se jugará la revancha en el barrio Ludueña, Tiro debe ganar por dos si quiere clasificar. Cipo hasta puede darse el lujo de perder por uno para pasar a cuartos de final. Será un partido caliente por los incidentes entre los jugadores.

Síntesis

Cipolletti: Guillermo Martín Ferreyra, Javier Alejandro Solís, Marcos Damián Lamolla, Facundo Ariel Salinas, Brian Alexis Villacorta; Oscar Eduardo Negri, Marcos Antonio Carrasco, Gabriel Chironi, Nahuel Adrián González; Bruno Leonardo Weisser y Guido Ezequiel Abayián. DT: Domingo Perilli.

Suplentes: Facundo Ezequiel  Ávila, Jonathan Eduardo Riffo Betancour, Lucas Joaquín Mellado, Manuel Berra, Santiago Emilio Vergara, Kevin Fabián Guajardo y Germán Federico Alecha.

Tiro Federal: Juan Cruz Mulieri, Brian López, Cristian Rodrigo Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrada, Nahuel Gastón Rodríguez; Brian Joel Meza, Milton Hernán Zárate, Maximiliano Mario Zbrun, Matías Alejandro Galvaliz, Franco Ferrari; Leandro Diego Armani. DT: Osvaldo Bernasconi.

Suplentes: Maximiliano Fontana, Nahuen Lamas, Nicolás Monserrat, Elías Cantero, Javier Raúl Fernández, Eric Fabián Villalba y Fernando Resler.

Goles: 56pt Brian Alexis Villacorta (C) y 61st Santiago Vergara (C).

Cambios: 0st Mellado por Chironi (C), 8st Vergara por González (C), 16st Alecha por Solís (C), 24st Fernández por Galvaliz (T), 38st Cantero por Meza (T).42st F. Resler por Armani (T).

Amonestados: Lamolla (C), Meza (T),  Fernández (T), Mulieri (T).

Expulsados: 48st Zárate (T), Alecha (C), Gómez (T) y Weisser (C).

Árbitro: Bruno Bocca.
Árbitros Asistentes: Esteban Jofré y Pascual Fernández.

Para ver el  VIDEO DEL PARTIDO ingresar en este enlace

Para leer el informe de La Mañana Cipolletti entrar acá
Para ver el informe de Cipo Pasión clickear acá
Para ver informe del diario La Mañana de Neuquén ver acá
Para entrar en el informe del diario Río Negro ingresar acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario