domingo, 24 de agosto de 2014

Cipo e Independiente en el Integración

  Se juega Cipo vs Independiente, un partido que tiene historia no sólo en torneos a nivel nacional sino que también en torneos Integración. En este posteo repasaremos la historia de este derby en estos certámenes.


 Se realizaron 7 Torneos Integración entre Lifune y la Confluencia.. En esos certámenes Cipolletti e Independiente de Neuquén se enfrentaron en 8 oportunidades. A continuación el repaso de los 8 cotejos.

  En 1982 se cruzaron por primera vez en este tipo de torneos. Fue en la primavera de 1982 en la Visera de Cemento con triunfo de Cipo por 2 a 0 con dos goles de Sergio Perales.
  La revancha a fines de octubre, también fue triunfo de Cipolletti en la Caldera por 3 a 1. Este sería el último torneo donde el Albinegro le ganara los dos clásicos al rojo neuquino (anteriormente en el Regional 75).

  En el Integración de 1983 se enfrentaron en dos oportunidades pero fueron dos aburridos 0 a 0.

  En 1984 no coincidieron en las zonas.

  En el Integración de 1985 se ganaron de visitante: 2 a 1 ganó Independiente en la Visera y en enero de 1986, Cipo goleaba 4 a 1 al rojo en su estadio y daba la vuelta por primera vez en estos certámenes.

  En 1992 jugaron en zonas distintas.

  En 2001, volvieron a cruzarse e igualaron los dos cotejos en un gol.

  En 2005 no se enfrentaron y luego no se realizaron más torneos de este estilo.


  En total se enfrentaron en 8 oportunidades, mayormente empataron (4 igualdales), Cipo ganó 3 veces y el rojo se impuso sólo una vez. Lo curioso es que Independiente no pudo vencer de local en el clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario