viernes, 22 de agosto de 2014

El historial entre Cipo e Independiente

  Cipolletti e Independiente de Neuquén vuelven a jugar por Torneos organizados por el Consejo Federal. Estos equipos se enfrentaron por los viejos torneos regionales, por un clasificatorio al Nacional B y por el Argentino B. El historial en estos certámenes favorece a Cipolletti pero tiene muchas particularidades que detallaremos en este informe.


  En 1975, jugaron un mano a mano en las semifinales patagónicas del Torneo Regional. En la Visera Cipolletti goleó 7 a 1 con un polémico arbitraje con 4 penales y 5 expulsados. En ese partido Juan Enrique Strak y Norberto Espada hicieron 3 goles. En la revancha en la Caldera, Cipo se impuso por 3 a 0, con goles de Strak, Sambrín y Gugliara.

  Se volvieron a cruzar por el Torneo Regional de 1983, Independiente ganó por primera y única vez en la Visera de Cemento con goles de Wagner y Verde. La revancha no se jugó porque Independiente de Neuquén se bajó un par de fechas antes disconforme con los arbitrajes, los puntos fueron para Cipolletti.

  En 1986, jugaron una recordada final para definir el representante patagónico en el Nacional B. En el partido de ida Independiente se impuso 2 a 1 en la Caldera con goles de Sergio Escudero. En la revancha el partido se terminaba empatado pero en tiempo de descuento, Miguel Ballejo convirtió un discutido penal para darle la victoria a Cipolletti y llevar la definición a un tercer partido. En el estadio Luis Maiolino se disputó la final y Cipo goleó 3 a 0 para entrar en la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles de ese partido fueron convertidos por Ballejo, D´Angelo y Sotelo.

  En 2006 volvieron a enfrentarse por el Torneo Argentino B. En el primer partido igualaron 2 a 2 con dos goles de Oscar Padua para Cipolletti, Iturra y un agónico gol de Vogliotti para el albirrojo. El segundo partido no se jugó por incidentes entre las parcialidades, Independiente se quedó con los puntos. En 2007, en Centenario empataron 2 a 2 Prieto y Cid marcaron para el albinegro; Iturra y Vogliotti para el local; Cipo jugó con 10 desde los 37 minutos por la expulsión de Carrasco. El último enfrentamiento también fue empate, 1 a 1 en la Visera con goles de Carou para el local y Berra para los neuquinos.

  En total fueron 11 partidos con 4 triunfos de Cipolletti, 2 victorias de Independiente, 3 empates y 2 partidos que no se jugaron.

  Los máximos goleadores del clásico en torneos a nivel nacional son: Juan Enrique Strak 4, Norberto Espada 3, Juan Manuel Sotelo, Juan Leandro Vogliotti,  Matías Iturra, Oscar Padua y Sergio Escudero 2


  Los que más jugaron: Jorge Fernández 5 partidos, Carlos Leone, Rubén Flores, Marcelo Yorno y Omar Dehais con 4 presencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario