viernes, 22 de agosto de 2014

Una vuelta en la Caldera

 Se viene otra edición del clásico entre Cipolletti e Independiente de Neuquén y recordamos un poco de la historia de este partido. Hoy rememoramos la noche que Cipo fue campeón en la Caldera neuquina.

  La noche que Cipo dio la vuelta en la Caldera fue el 8 de enero de 1986. Era el cuarto Torneo Integración de la historia entre la Confluencia y Lifune y por primera vez un equipo de la LDC lograba coronarse. Alianza y Cipolletti, que estaban peleando el título del Integración postergaban estos partidos para jugar el Torneo Regional que los tenía como protagonistas también. Por eso en un partido nocturno se jugó el partido pendiente entre el rojo y Cipo.
  El albinegro era campeón con un triunfo y rápidamente fue a buscarlo. A los 28 minutos el ruso Henry Homann ponía a la visita al frente y así fueron al descanso.

  En el complemento, aprovechando un error defensivo apareció Utrera para igualar el encuentro. Ese tanto fue determinante en lo anímico para la visita porque Cipolletti, herido en su amor hizo dos goles en dos minutos. El 3 a 1 pareció sentenciar el partido y el albinegro manejó con tranquilidad el juego. A dos minutos del final José Parra decoró el resultado para desatar la fiesta de los pibes. El equipo más fuerte de Cipolletti jugaría al día siguiente un amistoso ante San Lorenzo pero esa es otra historia.

Independiente: Carlos Leone; Miguel Santoro, Omar Dehais, Manuel Cerda, Carlos Amieva; Hector Rosa, Felipe Becerra, Marcelo Espinosa (Omar Colombino); Daniel Torres (Muñoz), Utrera y Osvaldo Barrera Lagos. DT: Gilberto Machado Gómez.

Cipolletti: Guillermo Mercado, Alejandro Martini, Claudio Gallucci, Juan Vesce, Daniel Pérez; Domingo Perilli (Aníbal Iachetti), Henry Homann, Evaristo Olmazábal; José Luis Iriarte (Marcelo Chersanovich), Edgard Cifuentes y José Parra. DT: Osvaldo Costra.

Goles: 28pt Homann (Cip), 6st Utrera (I), 7st y 8st Iriarte (Cip), 43st Parra (Cip).
Árbitro: Roberto González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario