domingo, 2 de marzo de 2014

Albinegros vs Chairas, un duelo con historia

 
Este domingo Cipolletti recibe desde las 19 a Racing de Olavarría. Con realidades muy diferentes en cuanto a las aspiraciones en el torneo con muchos lesionados y suspendidos en ambos equipos se cruzarán por décima vez en la historia. El albinegro necesita ganar en su búsqueda por quedar entre los mejores nueve del torneo y el chaira necesita sumar porque el descenso lo apremia.
  En total jugaron 9 partidos con 5 victorias de Cipolletti y 4 de Racing. Nunca empataron y ocho de los partidos fueron triunfos de los locales, el albinegro marcó 12 goles y los chairas 11.
  Los cotejos más importantes fueron sin dudas los dos protagonizados por la final del Argentino B 2006/07. En la ida, una fresca tarde en el "Buglione Martinese" el local lo ganaba agónicamente con un gol de Roberto Tucker, en el primer tiempo había convertido Walter Linares y en el complemento Bruno Weisser había igualado transitoriamente para los sureños. En la Visera con dos goles de Oscar Padua (uno de penal), Cipo dio la vuelta y volvió al Argentino A.
  El resto de los partidos fue por el Argentino A. En octubre de 2005 se cruzaron por primera vez en Río Negro, Cipo se impuso 3-2 en un partido muy intenso con muchas variantes en el resultado. Lo ganaba Cipo con gol de Padua, pero Racing lo dio vuelta con un gol de Giunta y uno de Padua en contra. En el complemento, el "Toto" Méndez y "la bruja" Martínez le dieron los 3 puntos al local.
  En el segundo encuentro del historial, en Olavarría, el local no tuvo piedad, fue 3 a 0 con dos goles de Alramirano y un penal del "mágico" González. Cipo se había ido al entretiempo pero jugó un complemento para el olvido.
  Después de la final del Argentino B no se cruzaron hasta 2011. El 28 de agosto por la primera fecha de ese Torneo Argentino A, el local lograba otro triunfo agónico, fue 2-1, Gonzalo de Baroni de penal en el primer tiempo y Francisco Vazzoler a un minuto del final los goles olavarrienses, Henry Sáez había convertido para Cipo. Ese día debutaron con la camiseta albinegra Oscar Negri, Luciano Vázquez y Nicolás Ballestero.
  En la revancha, el albinegro vencía 2 a 0 en cancha de Unión Alem Progresista con goles de Luciano Vázquez (único grito en Cipo) y Oscar Negri.
  En septiembre de 2012, se produjo el último triunfo de Racing en el historial. Fue 2 a 0 en su estadio con goles a los 78 de Oscar Altamirano y Juan Berdún a 2 minutos del final.
 En diciembre de 2012, Cipo se imponía de local con goles de Santiago Vergara y del debutante, Alfonso Montoya.
  En este torneo se enfrentaron en Olavarría y por primera vez no ganó el local. Cipolletti con un penal en el segundo tiempo convertido por Bruno Weisser se llevó los 3 puntos.

  En los 9 duelos de la historia, Cipolletti usó 59 jugadores y el chaira 4 nombres más.
Los que más jugaron fueron Oscar Altamirano y Darío Santellán con 6 presencias en Racing. En Cipolletti los que más jugaron ante los de Olavarría son Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Jorge Cid, Oscar Padua, Mariano Figueroa, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Julio Ibáñez y Bruno Weisser, todos con 4 presencias. Por el lado de Racing los que jugaron 4 partidos son: Gustavo Guevara, Esteban Erramuspe, Gonzalo Abán y Francisco Vazzoler.
  Los goleadores del historial son Oscar Altamirano y Oscar Padua con 3 goles cada uno, Bruno Weisser tiene 2 (ambos de visitante).
  Los jugadores que vistieron las dos camisetas: Mauro Palomeque, Julio Ibáñez (ascendió con los dos equipos), Guillermo Ferreyra (también fue campeón con los dos), Franco Amaya y Luciano Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario