domingo, 2 de marzo de 2014

Hoy puede ser un gran día

Cipolletti hoy puede asegurar la clasificación al nonagonal si le gana a Racing de Olavarría y se producen algunos resultados favorables en la zona norte.
  En los adelantados de la zona sur empató Brown (0-0 ante Alvarado en Mar del Plata) y ganó la CAI (1-0 de local ante Unión). Estos resultados hicieron que estos clubes superaran momentáneamente al Albinegro por un punto desplazándolo al sexto puesto pero de ganar Cipo los superará por dos unidades y como lis chubutenses juegan entre sí en la última fecha sólo podría superarlo uno. Esto significa que hoy el Albinegro con el triunfo se asegura al menos el quinto puesto de su zona pero para que la clasificación esté definida deben darse resultados para que además los 34 puntos le alcancen para superar al mejor de los posibles quintos de la otra zona.
  En la zona norte hay un paridad tal que a dos fechas del final no hay ningún clasificado, del primero al octavo apenas hay 5 puntos de diferencia. Pero pensando en la manera que pueden darse los resultados para que el mejor quinto no pueda alcanzar los 34 puntos para que Cipo clasifique hoy aparecen algunas chances. En estos momentos a falta de dos partidos hay 7 clubes que pueden llegar a los 34 puntos, ellos son Guaraní (32), Tiro Federal (31), San Martín de Tucumán (30), Central Córdoba (30), Juventud de Gualeguaychú (30), Libertad (29) y San Jorge (28). De estos siete hay dos que aunque pierdan van a tener la posibilidad de alcanzar a Cipolletti, ya que tanto Guaraní como Tiro Federal pueden llegar a 34 puntos en la última fecha aún perdiendo hoy por lo tanto para que Cipolletti pueda clasificar hoy hay que pensar en chances para que entre los  otros 5 equipos  no ganen de dos.

Las chances de clasificación si Cipo gana

  Si gana Tiro Federal en Tucumán, el Albinegro clasifica.   Al ganar el equipo rosarino San Martín de Tucumán no podrá alcanzar a Cipo porque queda en 30 puntos y no llegaría a los 34 en una fecha. Pero qué pasa con el resto? De ganar el resto quedaría con los siguientes puntajes: Central Córdoba (33), Juventud de Gualeguaychú (33), Libertad (32) y San Jorge (31). En la última fecha deben jugar Libertad ante Juventud y San Jorge ante Central Córdoba por lo que los dos que ganen ocuparán los cuatro primeros puestos y el quinto no podrá alcanzar los 34 puntos de Cipolletti y en el peor de los casos Cipolletti alcanzará la clasificación como mejor quinto.
 
Qué pasa si no gana Tiro Federal?
  Si no gana Tiro Federal deben darse una combinación de resultados para que el Capataz clasifique.
  Una de estas posibilidades es que Central Norte no pierda ante Libertad y Antoniana le gane a Juventud en Gualeguaychú.
 La otra chance también requiere de  resultados de dos partidos, San Jorge no tiene que ganar en Entre Ríos y Chaco For Ever le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero.
  Todas estas posibilidades dependen de una victoria de Cipolletti ya que si el albinegro no gana no tiene posibilidades de clasificar con una fecha de anticipación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario