martes, 11 de marzo de 2014

Sin final feliz


Cipolletti volvió a quedar en las puertas de la clasificación perdió 2 a 1 en Mar del Plata ante Unión y quedó sexto. El Albinegro necesitaba un triunfo para entrar en el nonagonal pero no tuvo actitud y dejó pasar la oportunidad al igual que el partido anterior ante Racing de Olavarría.

  Sin respuestas futbolística se vio superado por un equipo que llegaba en el antepenúltimo puesto. En el primer tiempo, pese al mal trato del balón la visita tuvo algunas chances que sofocó Ángel Pedrozo. Sin embargo, a los 42 minutos Eliseo Acosta marcó un penal de Manuel Madrid muy cuestionado por los sureños. Matías Zbrun se hizo cargo de la pena máxima y otra vez se vistió del verdugo del Albinegro. Cipolletti no supo reaccionar y llego al entretiempo en desventaja.

  En el complemento no apareció el juego de otros partidos, los creadores de fútbol del visitante no podían asociarse y Unión estaba muy cómodo con la mínima ventaja. Cipo sólo era un cúmulo de individualidades. A 15 minutos del final, Joel Amoroso remata y cuelga a Guillermo Ferreyra. El 2-0 parecía sentenciar la serie a Cipo sólo le servía ganar. Entró el juvenil Gustavo Del Prete por Villacorta, delantero por defensor para buscar el milagro. A los 37, el pibe Del Prete habilita a Urbano que con una sutileza define magistralmente sobre Pedroso y descuenta. Pero en los minutos finales hubo más tumultos por las expulsiones que fútbol. Cipo no ganó ninguno de los dos partidos finales y ahora debe jugar el repechaje.

 El clima estaba muy caldeado dentro de la cancha (afuera no llegaban a las 200 personas) y el árbitro tomó protagonismo expulsando a ambos técnicos en el primer tiempo y en el complemento repartió 6 tarjetas rojas, en una protesta entre los suplentes se fueron expulsados Nahuel González (suplente de Cipolletti), Juan Pablo Manzoco (ya había sido reemplazado en Unión) y Roberto González (integrante del cuerpo técnico de Cipo). En cancha expulsó a Ramírez y García de Unión y a Bruno Weisser de la visita. Además, Oscar Negri y Manuel Madrid llegaron a la quinta amarilla. Domingo Perilli muy molesto por los arbitrajes en los últimos 4 partidos declaró para las radios presentes en Mar del Plata, radio Galas y FM Creciendo. "Tengo la sensación que perdimos la clasificación en una oficina del Consejo Federal y no en la cancha" dijo el DT compungido por la  actuación de los últimos arbitrajes.

  Cipolletti sufre una ostentosa paternidad ante el equipo albiceleste y por 4° temporada consecutiva no clasifica a la segunda fase. El Albinegro es el equipo que más a sumado en la historia de esta categoría y en 8 de las 13 temporadas que ha participado logró pasar al menos a la segunda fase por eso esta realidad golpea mucho en los hinchas de la entidad sureña.

  En la zona repechaje jugará ante Dep. Maipú, Rivadavia, Gimnasia y Tiro de Salta y Unión de Mar del Plata. Serán partidos de ida y vuelta. Lo dos primeros clasificarán a los play off.

Síntesis

Unión: Ángel Pedrozo; Alejandro Espinoza, Arturo Villasanti, Sebastián Álvarez, Martín Janson; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García, Nicolás Castro;  Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Mauro Beltramella, Leonel Formaggioni, Carlos González, Juan Ignacio Alessandroni,  Beriguistain, Diego Ramírez y Gabriel González.

Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Marcos Lamolla, Manuel Madrid, Brian Alexis Villacorta; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Gabriel Chironi, Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. DT: Domingo Perilli.

Suplentes: Facundo Ávila, Nicolás Alegría, Jonathan Riffo, Javier Solís, Agustín Midolini, Nahuel González y Gustavo Del Prete. 

Goles: 42pt Matías Zbrun (U), 30st Joel Amoroso (U) y 37st Matías Urbano (C).

Cambios: 0st Alessandroni por Manzoco (U), 29st Diego Ramírez por Albarracín (U), 31st Del Prete por Villacorta (C) y Formaggioni por Amoroso (U).

Expulsados: 38st Ramírez (U), 48st Weisser (C) y 49st García (U). Además a los jugadores que estaban en el banco Nahuel González (C) y Manzoco (U); y a ambos técnicos.
Amonestados: Espinoza, Amoroso, Alessandroni y Albarracín (U), Madrid, Lamolla y Negri.

Árbitro: Eliseo Acosta.
Árbitros asistentes: Correa y Del Fueyo.

Estadio: José María Minella.
Foto gentileza: Victor R Urrutia

Para ver el video drl partido clickear acá

Informe de 0223 clickear acá
Informe del diario La Mañana clickear acá
Informe de Cipo Pasión acá
Informe del Diari Río Negro acá
Informe diario La Capital acá
Informe de crónicas de la costa acá



No hay comentarios.:

Publicar un comentario