domingo, 30 de marzo de 2014

Se cortó la mufa

Cipo le ganó a Unión en Mar del Plata con gol de Oscar Negri y cortó la racha negativa de 5 partidos sin ganar. Además, con el triunfo se salvó  definitivamente del descenso y se prendió en la zona A del repechaje que da dos lugares para los play offs por el segundo ascenso. No fue una gran tarea pero era el resultado que necesitaba el equipo para salir del pozo en que se encontraba.
En los primeros minutos Beriguistain desequilibró por derecha y la pelota rozó el palo defendido por Ferreyra. Luego, exceso de pelotazos e imprecisiones empobrecieron el desarrollo del partido. A los 16 una falta sobre Abayián, que le dio la posibilidad al Albinegro de explotar la pelota patada. Un buen centro de Weisser que Álvarez se lleva por delante, el balón pega en el travesaño y le queda servido a Oscar Negri, el goleador albinegro de la temporada. Luego, el local tomó la iniciativa pero no supo herir al Capataz de la Patagonia y el Albinegro llegó al entretiempo en ventaja luego de 5 partidos.
Para el complemento, Noto sacó a Álvarez y puso a Cristian González, ex Morón, para reforzar la defensa albiceleste. El primer cuarto Cipo pudo pasarlo son sofocones, pero el local lo presionaba cada vez más. Una muy buena respuesta de Ferreyra ante un remate de Zbrun. El ingreso de Ramírez sumó gente al ataque marplatense. Pero era solo dominio territorial, Unión tenía mucha dificultad para crear opciones claras. A los 29 Noto propuso otro cambio ofensivo con la entrada de Pinedo y Perilli sacaba a Weisser, uno de sus delanteros por un mediocampista de marca, Marcos Carrasco.
A 6 minutos del final, el local apretaba permanentemente, Cipolletti totalmente retrasado tratando de no regalar espacios, pese a ello se descuidó y le dio una chance clara a Wilson Albarracín que no fue gol por una atajada de ensueño de Guillermo Ferreyra. En los últimos minutos a fuerza de centros Unión atacaba con más empuje que futbol, hasta Pedrozo fue a buscar el empate en una sucesión de tiros de esquinas. Cipo estoico aguantó con guapeza y dio fin a la mala racha. Por primera vez en la historia derrotó a Unión en el Minella, la única victoria ante el albiceleste era hasta hoy el 2 a 0 del 25 de octubre de 2009.
Síntesis
Unión de Mar del Plata: Ángel Pedrozo; Alejandro Espinoza, Sebastián Ezequiel Álvarez, Leonel Formaggioni, Ariel Gerardo Seltzer; Daniel Beriguistain, Juan Ignacio Alessandroni, Jonathan Gabriel García, Franco Janson; Wilson Julián Albarracín y Matías José Zbrun. DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Mauro Andrés Beltramela, Cristian González, Dagoberto Miralles, Juan Pablo Manzoco, Federico Domínguez, Diego Ramírez y Renato Pinedo.
Cipolletti: Guillermo Martín Ferreyra; Héctor Damián Jara, Manuel Alejandro Madrid, Facundo Ariel Salinas, Brian Alexis  Villacorta; Oscar Eduardo Negri, Lucas Joaquín Mellado, Gabriel Chironi, Nahuel Adrián González; Bruno Leonardo Weisser y Guido Ezequiel Abayián. DT: Domingo Perilli. 
Suplentes: Facundo Ávila, Jonathan Eduardo Riffo, Pablo Salazar, Marcos Antonio Carrasco, Gustavo Del Prete, Alejandro Ortiz Reyes y Matías Héctor Sebastián Urbano.
Gol: 16pt Oscar Negri (C).
Amonestados: Alexis Villacorta (C), Manuel Madrid (C), Wilson Albarracín (U), Cristian González (U), Guillermo Ferreyra (C), Guido Abayián (C). 
Cambios: 0st Cristian González por Álvarez (U), 15st Diego Ramírez por Seltzer (U), 29st Marcos Carrasco por Weisser (C), 29st Renato Pinedo por Espinoza (U), 35st Gustavo Del Prete por Chironi (C) y 45st Jonathan Riffo por González (C).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Árbitros asistentes: Correa y Gorosito.
Estadio: José María Minella.
Imagen de archivo

Para ver informe de 0223 clickear acá
Para ver informe de La Mañana ver acá
Para ver informe del diario La Capital ver acá
Para ver informe del diario Río Negro clickear acá

Para ver imágenes del partido entrar acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario