miércoles, 2 de abril de 2014

Alegría Copera

Cipo ganó por penales ante Villa San Carlos  y clasificó a la fase final II de la Copa Argentina. Luego de empatar 1 a 1 en cancha de Tristán Suárez se impuso por 4 a 2 en los penales donde al igual que en la fase anterior Nicolás Alegría volvió a convertir el último gol de la definición.

El partido comenzó con un trámite anodino, Villa San Carlos se hizo del control del balón y del campo de juego en base a la recuperación de Leonardo Morales que se hizo dueño y señor del medio. Pero el dominio celeste era intrascendente, los arqueros no tuvieron acción en los primeros 35 minutos. En ese minuto un tiro libre que ejecuta Rancez y pega en la mano de Mellado, por lo tanto se ejecuta otro tiro libre pero desde la medialuna, pero el 10 de  la Villa tampoco fue preciso y su remate terminó en un tiro de esquina. Sobre el final de la primera etapa, empujó San Carlos ante un Albinegro que no podía frenar a su rival decidió replegarse definitivamente en su campo. Lo tuvo Mazzolla pero apareció Ávila para evitar el gol.
En el inicio del complemento Cipo entró con otra actitud, una buena combinación entre Ortiz y Vergara, dejó al neuquino mano a mano con Sessa pero el gato hizo valer su experiencia y se quedó con el duelo. Luego, un tiro de Urbano que se fue desviado pero en 6 minutos había realizado más que todo el primer tiempo. Luego, ambos se acomodaron en el mediocampo y perdieron profundidad. A los 17 minutos Perilli hace ingresar a Abayián por Urbano. Cipo intentaba darle más altura al ataque pero por un error la tuvo Villa San Carlos que en una contra dejo solo a Guido Rancez ante Ávila pero ganó el uno. Un minuto más tarde el 7 se fue por Domínguez.
El cansancio hacía mella en el físico de los visitantes, Domingo Perilli hizo ingresar a Guajardo y Chironi pero minutos más tarde Mellado recibe la segunda amarilla. El panorama se complicaba pero Guido Abayián fue a encarar a Javier Menghini y encontró un penal. Santiago Vergara con un remate cruzado abrió el marcador. Dos minutos más tarde Kevin Guajardo hizo el segundo para el Albinegro pero fue anulado por una dudosa posición adelantada. La adrenalina y la emoción crecían y con ellas los errores, Facundo Salinas queriendo proteger el balón golpea con el brazo a Mazzola y realiza un infantil penal. El ingresado Diego Mendoza convirtió el penal.
Con uno menos Cipolletti fue a buscarlo y fue un partido con oportunidades para los dos. De cabeza lo tuvo Abayián pero lo sacó Sessa, luego Ávila controló un remate de Gayoso.  En la última jugada Nicolás Alegría pudo haber marcado desde larga distancia en lo que fue un presagio en lo que vendría.
En los penales se sufrió muchísimo. Comenzaron convirtiendo Lamolla para Cipo y Saratti para los celestes pero Vergara no pudo con Sessa. Mendoza volvió a superar a Ávila y le metió toda la presión a Abayián que pese a ello hizo el gol. En el tercer penal Facundo Ávila le atajó el remate a Mazzolla para igualar la serie. Choroni superó a Sessa y el  ingresado Damián Giménez de la Villa remató desviado. Quedó todo servido para que Nicolás Alegría vuelva a ser el héroe y con firmeza el neuquino metió a Cipolletti en la siguiente fase.
Ahora se viene San Martín de San Juan, el 30 de abril, en el Estadio Bicentenario.
Síntesis
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Javier Menghini, Emiliano Córdoba, Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Gastón Jonathan Gayoso, Guido Rancez; Nicolás Mazzolla y Alan Ariel Kardasinski. DT: Jorge San Esteban.
Suplentes: Víctor Volpe, Damián Giménez, Mauro Raverta, Tomás Urruty, Ezequiel Melillo, Emanuel Saratti y Diego Mendoza.
Cipolletti: Facundo Ávila; Damián Jara, Marcos Lamolla, Facundo Salinas, Nicolás Alegría; Pablo Salazar, Marcos Carrasco, Lucas Mellado, Santiago Vergara; Matías Urbano y Alejandro Ortiz Reyes. DT: Domingo Perilli.
Suplentes: Guillermo Martín Ferreyra, Jonathan Riffo, Javier Solís, Gabriel Chironi, Gustavo Del Prete, Kevin Fabián Guajardo y Guido Ezequiel Abayián.
Goles: 33st Santiago Vergara (C) de penal, 37st Diego Mendoza (VSC) de penal.
Definición por penales: Para Cipolletti convirtieron Lamolla, Abayián, Chironi y Alegría; Sessa le atajó a Vergara. Para Villa San Carlos marcaron Saratti y Mendoza; Ávila le atajó a Mazzolla y Giménez desvío su remate.

Cambios: 17st Abayián por Urbano (C), 21st Giménez por Rancez (VDC), 24st Guajardo por Ortiz (C), 27st Chironi por Salazar (C), 34st Mendoza por Sapetti (VSC) y 44st Saratti por Kardasinski (VDC).
Amonestado: Lucas Mellado (C), Guido Rancez (VSC) y Leonardo Morales (VSC).
Expulsado: 28st Lucas Mellado (C).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Tristán Suárez.

Clickear acá para ver video

Para ver informe de La Mañana Neuquén clickear acá
Para ver informe de Cipo Pasión Clickear acá
Para leer el informe del diario El Día ver acá
Informe de la página de La Copa Argentina en este enlace
Foto: Lucas Agustín Monge de la Cruz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario