miércoles, 30 de abril de 2014

Arañó otra hazaña

Foto gentileza de @Clubcipolletti
 Cipolletti perdió sobre el final en San Juan ante San Martín y quedó eliminado de la Copa Argentina. En una actuación memorable,el Capataz de la Patagonia hizo un gran torneo siendo el primero del Sur en llegar a la fase final II y perdiendo sobre el final ante un rival de una categoría superior.

 En los primeros minutos los sanjuaninos tomaron la posta queriendo hacer sentir la diferencia de categoría. En la primera un cabezazo de Caprari que Ávila sacó al córner. Luego de 10 minutos de control cuyano sin grandes chances, Cipo tomó aire probó con Negri de larga distancia y de a poco se fue acomodando en el partido. Lentamente, los sureños entraron en confianza pero no tenía peso en ofensiva. A los 37 minutos, la pelota le queda a Gabriel Chironi que en un momento impactante de su carrera, eludió a un rival y desde fuera del área venció a Ardente para el delirio de los hinchas que viajaron a alentar.

  En el complemento, San Martín fue a quemar los cartuchos, Cipo le regaló la pelota y esperó replegado en su campo. Pese al dominio, el verdinegro no era claro hasta que a los 9 minutos Salas desborda y el centro bajo es aprovechado por Gastón Caprari para decretar el empate. Cipo no se quedó, adelantó sus filas y pudo marcar por Negri pero su tiro se fue contenido por el ex arquero de Tigre. Pero esos minutos fueron un oasis, Cipo siguió en su campo defendiendo el empate. Ávila fue fundamental para controlar los centros en su área.  San martín iba a buscar y dejaba espacios en el fondo, entró Vergara que tuvo su chance pero cuando intentó su disparo fue a las manos de Ardente. El partido era trabado porque Cipo presionaba en todos los sectores, San Martín se enredaba en sus dudas. Sin embargo, el Capataz estaba expuesto al ceder la tenencia de la pelota, un error de Lamolla (pese a esta equivocación  de gran rendimiento) casi le da el triunfo a los sanjuaninos a los 41 minutos pero el 6 alcanzó a recuperarse con lo justo. Cuando todo parecía que terminaba 1 a 1, una entrada de Salas que definió  con un remate cruzado que pegó en el palo y se metió. Cipo en el descuento, lo tuvo pero Vergara envió el balón por sobre el travesaño. No hubo tiempo para más, los sanjuaninos clasificaron a los 16avos de final de la Copa.

  Ahora, el Albinegro jugará la tercera fase del Torneo Argentino A ante Tiro Federal de Rosario a quien nunca enfrentó a lo largo de la historia. Serán partidos de ida y vuelta, Tiro tendrá ventaja deportivo por llegar del nonagonal.


Síntesis

San Martín SJ: Luis Emanuel Ardente, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Michelli, Hugo Germán Iriarte, Lucas Nahuel Kruspzky; Pablo Jofré, Maximiliano Andrés Bustos, Federico Hernán Poggi, Lucas Ezequiel Salas, Franco Caballero y Gastón Nicolás Caprari. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Leonardo Corti, Marcos Galarza, Carlos Fernández, Matías Silva, Iván Pérez, Michael Covea y Rodrigo Alaniz.


Cipolletti: Facundo Ávila; Héctor Damián Jara, Marcos Damián Lamolla, Facundo Ariel Salinas, Nicolás Javier Alegría; Oscar Eduardo Negri, Marcos Antonio Carrasco, Gabriel Chironi, Nahuel Adrián González; Bruno Leonardo Weisser y Guido Ezequiel Abayián. DT: Domingo Perilli.
Suplentes: Guillermo Ferreyra, Javier Alejandro Solís, Brian Alexis Villacorta, Manuel Berra, Santiago Vergara, Kevin Guajardo y Germán Alecha.

Goles: 37pt Gabriel Chironi (C) y 9st Gastón Caprari (SM) y 44st Lucas Salas (SM)

Cambios: 0st Marcos Galarza por Michelli, 16st Iván Pérez por Poggi (SM), 23st Santiago Vergara por Weisser (C), 36st Germán Alecha por Abayián (C), 36st Rodrigo Alaniz por Iriarte (SM), 45st Kevin Guajardo por Alegría (C).

Amonestados: Nicolás Pelaitay (SM), Gastón Caprari (SM), Damián Jara (C), Marcos Galarza (SM) y Luis Ardente (SM).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Árbitros asistentes: Cristian Arreguez y Mariano Viale.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Foto de soyverdinegro.com.ar


EL VIDEO DEL PARTIDO



Ver clip de la Copa Argentina acá y fotos acá

Para leer informe de Cipo Pasión ingresar acá

Para leer informe del Diario de Cuyo clickear acá

Para ver fotos e informe de la Copa Argentina entrar acá

Para leer informe del Diario La Mañana clickear acá

Para ver fotos e informe de San Juan 8  ingresar en este vínculo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario