sábado, 19 de abril de 2014

El golpe final

Gran triunfo Albinegro con un gol en la última jugada el Ale Ortiz, aprovechando la desesperación de Rivadavia. Con el empate, los locales descendían y jugados por jugados se descuidaron en defensa, fue el arquero a buscar el último tiro de esquina y en la contra el  delantero de Huergo le dio la victoria a Cipo.

En los primeros minutos Cipolletti cedió el campo ante un Rivadavia que Camerlinckx como un falso 3 y el desequilibrante Tolosa intentaba abrir su juego. Sin embargo la primera de peligro fue para el Albinegro cuando la guapeó Jara en el área rival y la pelota dio en el travesaño. A los 20 Graziano probó de media distancia pero se fue desviado, el albirrojo no encontraba la manera de contrarrestar el cerrojo defensivo que proponía Domingo Perilli. A los 34, una corrida sorpresiva de Camerlinckx que es cortado en el área por Madrid, la pelota le da en la mano al defensor pero el árbitro la juzgó como no intencional. Al minuto, la defensa local juega al off side pero habilita a Negri que entraba desde atrás, pero el remate del mediocampista dio en la parte exterior de la red. Sobre el final de la primera parte, un peligroso tiro libre para Rivadavia que Velázquez ejecutó con mucha clase pegó en el travesaño, el rebote favoreció a los locales pero surgió la pierna salvadora de Jara.

En el complemento, los albirrojos atacaban sin ideas claras, Cipo aguantaba en su campo esperaba agazapado por su chance. A los 19 minutos, Velázquez gambeteó a Salinas, el neuquino lo bajó y Ascenzi sancionó la pena máxima. Caro ejecutó al mismo lado de Ferreyra que la desvió y luego dio en el travesaño, el rebote quedó para los locales y Jara la empujó al córner. El tiempo lastimaba a los linqueños que no encontraban los caminos para llegar al gol que le diera chances de mantener la categoría. En los minutos finales, se multiplicaron los pelotazos al área cipoleña. Ya en tiempo de descuento, el arquero De León fue a los últimos dos tiros de esquina pero en el segundo la contra le quedó a Cipo con el arco vacío y Ortiz sentenció el partido.
Fue la séptima victoria de Cipolletti en esa cancha (cifra nunca alcanzada en otro estadio), el liderazgo parcial en la zona A del repechaje. Nuevamente Cipo, condenó a un rival al descenso como el año pasado ante Desamparados y anteriormente a Chacarita, Villa Mitre, Estudiantes de Río IV y San Martín de Tucumán.

El miércoles Cipo recibe a Unión y con un empate asegura la clasificación. No estará Oscar Negri que llegó a la 5° amarilla.

Síntesis

Rivadavia: Lucas De León, Marcos Di Menno, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero, Nicolás Camerlinckx; Matías Caro, Esteban Castaño, Maximiliano Russo, Nahuel Velázquez; Juan Manuel Tolosa y Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: Emilio Crusat, Emanuel Assandri, Maximiliano Bártoli, Gastón Diellos, Enzo Martínez, Bruno Ferrari y Brian Visser.

Cipolletti: Guillermo Martín Ferreyra; Héctor Damián Jara, Manuel Alejandro Madrid, Facundo Ariel Salinas, Brian Alexis Villacorta; Oscar Eduardo Negri, Lucas Joaquín Mellado, Gabriel Chironi, Nahuel Adrián González; Kevin Fabián Guajardo y Guido Ezequiel Abayián. DT: Domingo Perilli
Suplentes: Facundo Ávila, Nicolás Alegría, Javier Solís, Marcos Carrasco, Santiago Vergara, Alejandro Ortiz y Germán Alecha.

Gol: 50st Alejandro Ortiz (C)

Incidencia: 20st Ferreyra le atajó un penal a Caro (R).

Amonestados: Oscar Negri (C), Marcos Di Menno (R), Gabriel Chironi (C), Joaquín Colapietro (R), Facundo Salinas (C), Lucas De León (R) y Alexis Villacorta (C).

Cambios: 9st Visser por Russo (R), 22st Ortiz por Guajardo (C), 28st Ferrari por Camerlinkx, 36st Vergara por González (C), 40st Alegría por Villacorta (C).

Árbitro: Santiago Asenzi.
Foto gentileza: La Posta del Noroeste

Para ver el video del partido clickear acá 

Para ver informe de La Mañana Cipolletti hacer Click acá
Para leer informe de Cipo Pasión entrar en este enlace
El informe del Diario Río Negro en este vínculo
Para leer el informe de La Posta del Noroeste clickear acá 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario