viernes, 4 de abril de 2014

Feliz cumple Chala

Imagen: Cipolletti Glorioso Albinegro

Como un amor a primera vista en 120 segundos ese chiquito de 16 años aprovechaba el descalabro que hizo el loco Andreani con la defensa de Tigre para marcar su primer gol, para enamorar a primera vista a la hinchada Albinegra, para escribir la primera página de un libro de aventuras inolvidable.

Pablo Ariel era el nombre que don Juan Estanislao y doña Zulema eligieron sin imaginarse que su chiquito sería un ídolo de miles de fanáticos que aún se emocionan al recordar sus hazañas. En tiempos de crisis donde no alcanzaba el sueldo para fin de mes y el pan de la mañana aumentaba después de la siesta, ese chiquilín con su desparpajo, con su potrero en las venas, regaló el fútbol que nos hizo olvidarnos de nuestras penurias. Sepan disculpar el atropello gramatical pero me es imposible abstraerme de mi subjetividad y no puedo evitar sumarme a esas masas privilegiadas que supo degustar de su remate enigmático y elegante, de esa categoría para definir pocas veces vistas en estas tierras.



El Chala,  era producto genuino de la cantera albinegra, en su talento se palpaba la estirpe cipoleña. En su gambeta indescifrable podía denotarse el surco que dejan los canales de riego en cada chacra. En su  pegada los efectos se combinaban con el viento patagónico para maravillar a propios y extraños. En su definición había rasgos de leyenda, de alguna manera mágica e inhumana, ese chico tenía un tiempo más que el resto para pensar las jugadas y mientras todos se desesperaban en el área él pensaba, la cuchareaba o gambeteaba y definía hacia la red. Nadie gritó tanto a nivel federal como él con la Blanca y Negra, hizo goles para todos los gustos. La gente iba a verlo a él porque siempre tenía algo distinto, era un elegido.

Han pasado ya 41 años del día que la partera lo tomó en brazos, lo palmeteó despacio pero lo suficientemente fuerte como para que llore y comience a respirar por sus propios medios. La leyenda dice que en su grito dijo goool y fue a festejarlo a los brazos de su madre.
Feliz cumpleaños ídolo!!
Imagen: Juan TH fotos
Para ver videos de Cipo Pasión entrar acá o en este enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario