domingo, 13 de abril de 2014

Justo y necesario


Cipo volvió a ganar de local al vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Tiro con gol de Negri. El Albinegro fue superior pero careció de efectividad pese a ello se quedó con los 3 puntos y se acomodó en el segundo puesto de clasificación de la zona A del repechaje del Torneo Argentino A.

El millonario salteño llegó a La Visera de Cemento con un equipo alternativo pese a ello tuvo chances concretas de empatarlo aunque hubiese sido injusto por el desarrollo del encuentro.



Cipo dominó el trámite del cotejo y tuvo numerosas chances ante un rival consciente de sus limitaciones. A los 4 minutos, Mamaní le ganó un mano a mano a González y en el rebote un centro de Weisser que dio en el travesaño. A los 7 un centro de Jara que encuentra solo a González en el segundo palo pero el 10 se llevó la pelota por delante y se la dejó servida al uno visitante. Cipo seguía presionando. A los 11, en un tiro de esquina, la pelota le queda picando a Lamolla que fusiló al golero que reaccionó notablemente y además se recompuso y le tapó el rebote a Negri. A los 13, la primera oportunidad de la visita en una jugada de contra trabajada por derecha que cruzaron para la entrada libre de Tomás Basualdo que hizo esforzar a Ferreyra que con una volada hacia su primer palo para despejar al tiro de esquina. A los 16, se quebró el marcador. Una excelente combinación entre Villacorta y Weisser derivó en un pase a Negri que eludió al arquero con el control de la pelota y definió con el arco vacío. Gran torneo de Oscar Negri que es el goleador del equipo y referente del Albinegro. Cipo controlaba el partido pero en un descuido casi se lo empatan. A los 19 encaró Giglielmi por derecha y el centro cayó en la cabeza de Guardo que desde el área chica impactó la pelota  en el travesaño. A partir de allí, el Albinegro bajó el ritmo y tuvo la pelota lejos de Ferreyra. Sólo hubo un disparo de González que pasó cerca del ángulo. Llegó el entretiempo con la ventaja mínima para el Capataz.

El complemento comenzó con la misma tesitura pero la primera chance fue para la visita, un largo centro para Conrado Besel que se fue apenas desviado. A los 9 minutos Marcos Lamolla peinaba un tiro libre hacia el fondo de la red pero el gol era anulado por posición adelantada. El partido se tornó más friccionado. A los 18 un tiro libre de Villacorta pegó en el palo. Gimnasia se adelantó en el campo de juego pero no generaba peligro. A los 33 minutos en una contra Abayián deja mano a mano a Guajardo y la figura de la tarde, Marcos Mamaní, se lo impidió. Luego, un remate de Vergara rozó el travesaño. La visita se desconcentró y un minuto más tarde, luego de una combinación entre Guajardo y Vergara, Abayián quedó frente al arco pero el disparo pegó en la parte exterior del arco. Se fueron los minutos con la tensión propia que generaba la exigua diferencia en el tanteador pero no hubo cambios.

Cipo festejó nuevamente de local luego de los empates ante Rivadavia y Rácing. Además, extendió la racha positiva ya que venía de vencer en Mar del Plata y en Ezeiza por la Copa.
En el otro partido de la zona Rivadavia ganó 5 a 4 ante Deportivo Maipú en emotivo encuentro. El equipo de Lincoln estaría descendiendo por lo que no ocupa plaza de clasificación a la tercera fase.

El partido sirvió también para colaborar con los damnificados del temporal. Un par de las banderas que estuvo en la cancha tenían un mensaje de aliento para Víctor Villablanca, que juega en Pillmatún pero siempre está alentando al Albinegro y sufrió un grave accidente con alambrado electrificado en una zona inundada.

Síntesis

Cipolletti: Guillermo Martín Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Brian Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Marcos Carrasco, Nahuel González; Bruno Weisser y Guido Abayián.
Suplentes: Facundo Ávila, Nicolás Alegría, Facundo Salinas, Lucas Mellado, Santiago Vergara, Kevin Guajardo y Matías Urbano.

Gimnasia y Tiro: Marcos Mamaní, Gastón Susso, Diego Guidi, Nicolás Aguirre, Fernando Ochazus; Leandro Navarro, Tomás Basualdo, Miguel Matías Guglielmi, Franco Asencio, Enrique Guardo y Conrado Besel.
Suplentes: Nahuel Vargas, Imanol Chaves, Alfonso Sanssone, Santiago Portella, Cristian Rasgido, Gianfranco Marocco y Francisco Alderete.

Gol: 17pt Oscar Negri (C).

Amonestados: Diego Guidi (G), Nicolás Aguirre (C) y Damián Jara (C).

Cambios: 16st Kevin Guajardo por Weisser (C), 16st Santiago Vergara por González (C), 21pt Francisco Alderete por Echazu (G), 40st Gianfranco Marocco por Basualdo (G) y 43st Lucas Mellado por Chironi (C).

Árbitro: Bruno Bocca.
Árbitros asistentes: Esteban Jofré y Cristian Ramonda.

Estadio: La Visera de Cemento.

Ver partido en este enlace

Ver fotos del partido acá
Informe del Diario Río Negro acá 
Informe y fotos de Cipo Pasión acá
Informe del Gigante de Salta acá 
Informe de La Mañana acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario