domingo, 13 de abril de 2014

El historial de Cipo ante Gimnasia y Tiro

Cipolletti enfrenta a Gimnasia y tiro de Salta en el marco de la zona A del repechaje del Torneo Argentino A. La historia no favorece a los albinegros en términos generales por la superioridad de los salteños en su provincia pero en el sur la tendencia cambia. En total han jugado en 7 oportunidades (6 de esos cotejos por la B Nacional), el millonario salteño se impuso en 4 ocasiones (todos los juegos disputados en Salta), 2 triunfos de Cipo y un empate.
El primer partido fue en 1996 por la B Nacional, en el norte del país. Los albicelestes se impusieron por mínima diferencia con gol de Alberto Galucci a 3 minutos del final del primer tiempo.  La revancha en la Visera fue triunfo Albinegro, Juan Aurelio Sánchez que había ingresado en el complemento marcó un doblete a los 80 y 85 minutos. Ese año Gimnasia ascendería a primera y Cipolletti se salvaría del descenso ganando la zona permanencia.
En la temporada 1998/99 se cruzaron nuevamente. En la visera se produjo la mayor goleada del historial, Cipolletti goleó 5 a 1 con un doblete de Lorenzo Frutos y goles de Daniel Mozas, Ramón Penayo y Arsenio Benítez; Adrián Fornero marcaba el descuento millonario. En la revancha, los salteños se impusieron por 2 a 1 con tantos de Gabriel del Valle Medina en contra y de Esteban Gil.
En la temporada siguiente, Gimnasia rescataba su único punto en el sur era 2 a 2 con goles de Claudio Spontón y Diego Quinteros; Juan Carlos Cisneros había marcado los 2 goles de Cipo. En el Gigante de Salta, fue triunfo de Gimnasia 2 a 1 con goles de Gabriel del Valle Medina de penal y Pablo Jesús Saldaño para el local y Juan Parra en una jugada de laboratorio para el albinegro.

El último cruce fue en este repechaje del Argentino A cuando los salteños apabullaron a Cipolletti por 4 a 0 con tantos de Pablo Saucedo, Javier Solís en contra, Héctor López de tiro libre y Leandro Zárate.

Los jugadores que más jugaron este duelo son Juan Parra, Leonardo Squadrone, Aníbal Iachetti con 4 partidos con la camiseta de Cipolletti. Mientras que Luis Bonnet y Diego Cejas vistieron en 4 oportunidades la casaca de Gimnasia ante Cipolletti. Leonardo Viana Beledo, Gabriel Del Valle Medina y Daniel Mozas también jugaron en 4 ocasiones este partido pero en dos partidos para el Albinegro y en otros dos para los salteños.
Gentileza de Charly Quintana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario